miércoles, 20 de febrero de 2019 Actualizado a las 02:35

Cultura - El Mostrador

Javiera Parra, Nicole y Stereo 3 postulan a premio MTV

por 23 julio, 2002

Los artistas chilenos fueron nominados en la categoría "Video de la Gente", en los que la cadena de televisión estadounidense premia a los mejores videos musicales del cono sur. En las categorías internacionales, Shakira acumula cuatro nominaciones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hoy fueron anunciados los nominados para el MTV Video Music Awards 2002. La ceremonia, en su 19° año, será transmitida en vivo el próximo 29 de agosto, desde el Radio City Music Hall de Nueva York, a través de todas las señales de MTV del mundo.



MTV Latinoamérica ha creado la categoría "Video de la Gente", en la que reconoce a los artistas latinoamericanos que se han destacado por sus videos, música y popularidad entre los jóvenes.



Los grupos son nominados por un grupo de profesionales de la industria de la música, incluyendo periodistas especializados, directores artísticos y ejecutivos de sellos discográficos.



En esta ocasión, los nominados para la señal Centro de MTV (Chile, Perú, Bolivia y Ecuador) son Nicole (Viaje Infinito), Javiera y Los Imposibles (maldita Primavera), Stereo 3 (Amanecer sin ti), Shakira, Enrique Iglesias y el colombiano Juanes.



En la categoría internacional, encabezan la lista, con seis nominaciones cada uno, Eminem, por su video "Without Me," Missy Elliott, por su trabajo "One Minute Man," y P.O.D., por sus videos "Alive" e "Youth of The Nation." Con cuatro nominaciones cada están Shakira, por su realizazción "Whenever, Wherever", y The White Stripes por "Fell In Love With A Girl."



El presentador del evento será Jimmy Fallon y actuarán Bruce Springsteen and the E Street Band, Pink y Eminem.



"Estamos increíblemente entusiasmados con la diversa lista de nominados para este año, desde mundos del rock, pop, soul, hip-hop y rap," afirma Van Toffler, Presidente de MTV. "Cada año que estamos en el Radio City Music Hall algo imprevisto ocurre, y con el multitalentoso Jimmy Fallon como presentador y las actuaciones de Bruce Springsteen and the E Street Band, Pink y Eminem, la ceremonia de este año seguramente será imprevisible."




____________________

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV