Publicidad

Cantautor portugués actuará junto a Compay Segundo

El cantante portugués Luis Represas actuará esta semana en Cuba, donde anunció que se presentará junto al veterano trovador Compay Segundo y la joven cantante Suilén Milanés, hija del cantautor Pablo Milanés.


Represas que había actuado en Cuba en 1993, ahora ofrecerá el próximo jueves, un recital en el Teatro Nacional en el que se hará acompañar por su grupo de siete músicos y de los cubanos Miguel Núñez (teclado), Osmany Sánchez (batería) y Dagoberto González (violín) y un repertorio que incluye canciones, boleros, el tradicional fado y ritmos soneados.



El ex-integrante de la desaparecida agrupación Trovante, que figuró entre las más prestigiosas representantes de la música popular portuguesa, ha grabado 14 discos, unos en solitario y otros con la participación de artistas europeos y latinoamericanos, entre ellos, los músicos cubanos Eduardo Ramos, Miguel Núñez, el cuarteto Gema 4 y Pablo Milanés.



El próximo sábado, Represas cantará en el Habana Café del hotel habanero Cohíba, y en ese escenario se encontrará con Compay Segundo, una de las legendarias figuras del proyecto musical Buena Vista Social Club, reconocido mundialmente como uno de los más importantes de representantes de la trova tradicional cubana.



El artista portugués dijo en conferencia de prensa que intenta contrarrestar la debilidad, que por su escasa difusión, tiene la canción en idioma portugués en el mercado musical internacional.



EFE

Publicidad

Tendencias