domingo, 17 de febrero de 2019 Actualizado a las 15:09

Cultura - El Mostrador

Concierto de flauta traversa en Teatro Oriente

por 10 septiembre, 2002

Un concierto de primer nivel se realizará este jueves 12 de septiembre en el Teatro Oriente.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Flauta Virtuosa en Francia es el título del nuevo y único concierto que el reconocido concertista internacional en flauta traversa, Daniel Ramírez Ibáñez, interpretará el próximo 12 de septiembre a las 20:30 horas en el Teatro Oriente, gracias a la gestión que Laboratorio Pasteur, el Instituto Chileno Francés de Cultura y Fundación Beethoven realizaron para llevar a cabo este proyecto musical.



Durante una hora y media, el público asistente disfrutará de la sensualidad de los sonidos, la tendencia poética, la precisión en la técnica y la armonía que caracteriza a la música francesa de fines del siglo XIX y de principios del XX, enmarcada dentro de lo que se conoce como la época romántica.



Obras de Fauré, Debussy y Poulenc serán algunos de los temas que Ramírez, junto a la pianista chilena -radicada en EE.UU.- Karina Glasinovic, interpretará en la gala musical.



Según el gerente comercial de Laboratorio Pasteur, Roberto Leiva, la importancia de este evento radica en la posibilidad de presenciar un concierto a la altura de los que se desarrollan en Europa y Norteamérica. "Fue un verdadero honor para nosotros lograr la visita de Ramírez a nuestro país. Es un espectáculo de alto nivel que esperamos se repita con mayor frecuencia".



________________________

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV