Publicidad

Fito pide a Presidente colombiano ‘escuchar’ a la gente

A través de una carta, el rockero trasandino le pide al presidente Álvaro Uribe que escuche a los colombianos. «Vengo desde Argentina, una Nación en crisis, devastada, con una hambruna sin precedentes, un lugar donde la vida no vale nada», señala.


El cantante argentino Fito Páez le pidió hoy al presidente de Colombia, Alvaro Uribe, «escuchar» a los colombianos, tras afirmar que Argentina es «un lugar donde la vida no vale nada» y «nadie escucha a nadie».



El artista se presentó el sábado en Bogotá en el «Concierto de conciertos», realizado con motivo del día de los enamorados, en el que también participaron el grupo La Ley, el cantante venezolano Franco de Vita y las bandas colombianas «Bacilos» y «Poligamia».



Paez le envió un mensaje escrito al presidente Uribe, cuyo texto fue difundido hoy por los organizadores del concierto, en el que le pide trabajar por la paz.



«Vengo desde Argentina, una Nación en crisis, devastada, con una hambruna sin precedentes, un lugar donde la vida no vale nada, siendo hoy protagonista de una guerra civil en la que cada uno de nosotros es una banda en si mismo. Un país donde literalmente nadie escucha a nadie», expresa en la carta el rockero argentino.



«Si algo he aprendido recorriendo tantos lugares durante todos estos años, sobre todo en América, del río Grande para abajo, es que la intransigencia, los mezquinos intereses políticos y financieros de turno, los ampulosos discursos en los foros internacionales, en fin, toda esa ceguera, no ayudan en nada durante estas horas, cuando tantas vidas están en juego», señala Páez.



Añade que sus palabras son «un ruego, ni un pedido siquiera, sino la exigencia de escuchar a sus hermanas y hermanos colombianos, a todos sin excepción, porque escuchar y actuar en correspondencia con los valores que preserven la vida y estimulen la paz, es gobernar».



EFE



____________________

Publicidad

Tendencias