Publicidad

Santana tocará en ceremonia de entrega del Nobel de la Paz

«Voy a ir a Europa la primera semana de diciembre, iré a España, Italia, Alemania y vamos a tocar en el Premio Nobel de la Paz, vamos a estar con (el arzobispo sudafricano) Desmond Tutu y quizás interprete con el señor Plácido Domingo la segunda semana de diciembre en Oslo», dijo el músico en una entrevista publicada hoy en el diario El Universal.


El guitarrista mexicano Carlos Santana anunció que se presentará en la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz, en Oslo (Noruega) el próximo 10 de diciembre.



Santana adelantó que quizás comparta escenario en esta ciudad con el tenor español Plácido Domingo.



«Voy a ir a Europa la primera semana de diciembre, iré a España, Italia, Alemania y vamos a tocar en el Premio Nobel de la Paz, vamos a estar con (el arzobispo sudafricano) Desmond Tutu y quizás toque con el señor Plácido Domingo la segunda semana de diciembre en Oslo», dijo Santana en una entrevista publicada hoy en El Universal.



El guitarrista consideró que el Nobel de la Paz, que este año fue concedido al ex presidente estadounidense Jimmy Carter, es «tan trascendente como todo lo que se haga para lograr la paz en el mundo».



Santana explicó que en estos momentos de su carrera no le interesa tanto hacer música innovadora sino inspirar a la gente a ser mejores personas.



«Toco la guitarra desde 1958 y no tengo urgencia de mostrar que soy lo más nuevo. Lo más importante de Supernatural y Shaman (sus últimos discos) son las canciones», indicó.



«Si quieren oír algo fenomenal que oigan al Santana del pasado, a (Jimmy) Hendrix o al Santana del futuro, pero ahorita estoy más concentrado en hacer música para inspirar a la gente a que haya más unión, más armonía», agregó.



Latinos



El músico explicó que desde que compuso la banda sonora de La Bamba (1987) no ha vuelto a hacer música para cine porque son pocas las cintas que honran a los latinos.



«No me gusta trabajar con Hollywood porque sigue la tendencia de ofender a la gente de lengua hispana; siempre les pintan como gente que toma drogas, ladrones, sucios o que le pegan a sus mujeres», manifestó.



«Lo que sí me gustó es cómo mi hermana Salma (Hayek) hizo la película de Frida Kahlo. No la he visto, pero sé que su integridad es grande, parece que su corazón estaba lleno de luz para darle honor y dignidad a Frida», subrayó.



Santana, quien reside en Estados Unidos, dijo que no viaja más frecuentemente a México porque no le invitan para dar conciertos.



«Si no me invitan yo no me invito solo. Si la gente me necesita y quiere que toque a beneficio de alguien, sólo tiene que llamarme.



Quisiera dar conciertos para ayudar primero a los indios, los tarahumaras, los verdaderos mexicanos», apuntó.



EFE

Publicidad

Tendencias