Publicidad

La Ley y Shakira entre los nominados para los Premios Oye! 2002

En esta entrega, que se efectuará en el Auditorio Nacional, participará la comunidad artística de México y América Latina para premiar a aquellos cantantes y grupos más exitosos en los últimos meses.


Figuras de la música latinoamericana como el español Alejandro Sanz, la colombiana Shakira o el grupo chileno La ley optarán mañana, martes, a los Premios Oye! 2002, concedidos por la industria discográfica y que por primera vez de entregan en la capital mexicana.



En esta entrega, que se efectuará en el Auditorio Nacional, participará la comunidad artística de México y América Latina para premiar a aquellos cantantes y grupos más exitosos en los últimos meses.



Entre los aspirantes a los premios están Alejandro Sanz en la categoría de «solista masculino pop en español» y también «como disco del año»; la canadiense Nelly Furtado con cuatro nominaciones en las categorías «como disco del año, canción del año, revelación del año y solista femenina internacional».



El dúo mexicano-argentino Sin Bandera también cuenta con cuatro nominaciones, en «disco del año, canción del año, revelación del año y grupo pop español».



Bon Jovi al escenario



Los demás artistas nominados para recibir «La Musa» son el grupo mexicano Elefante, la cantante colombiana Shakira, los nacionales Alejandra Guzmán, Alejandro Fernández, Los Tucanes de Tijuana, Paulina Rubio, Jaguares, La Ley y la australiana Kilye Minogue.



El espectáculo preparado estará conformado por los muchachos de New Jersey Bon Jovi, Sin Bandera, para después presentar a la banda El Recodo, Natalia Lafourcade, Inxs, Juanes, Elefante, Límite, Kenny G, Paulina Rubio, Maná y Alejandro Sanz.



La gran fiesta culminará con un homenaje al llamado «Príncipe de la canción» José José, que estará encabezado por Pandora, Nicho Hinojosa y los participantes de la versión mexicana de Operación Triunfo.



Los encargados de conducir esta ceremonia serán Benny y Emmanuel, en tanto que Mónica Noguera y Maxime Woodside darán a conocer los quintetos y premiarán también a los ganadores de la noche.



En esta ceremonia se entregará, además, un galardón al escritor y crítico de música José Agustín.



La entrega de premios, que se considera una de las más importantes de este año en México, es organizada por la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), la Asociación Mexicana de Productores Fonogramas (Amprofon), y la Academia Nacional de la Música en México.



EFE

Publicidad

Tendencias