Publicidad

Silvio Rodríguez volvió a cantar tras tres años de silencio

Sin embargo, el trovador cubano interpretó solo seis canciones y les pidió «piedad» a quienes pedían que su actuación se prolongara. No se sabe cuáles son las razones que han alejado a Silvio de las presentaciones en vivo.


El cantautor cubano Silvio Rodríguez, interpretó anoche seis canciones durante un concierto celebrado en la Feria del Libro de Guadalajara (FIL) al que asistieron más de 3.000 personas.



Silvio actuó junto a la Orquesta Nacional de Cuba, dirigida por Leo Browner, y dejó al público con ganas de escuchar más canciones suyas, entre ellas «Ojalá».



«Yo nunca pido nada, pero hoy les pido un poquito de piedad», dijo el cantautor en plena actuación cuando el público concentrado en la explanada de la FIL le solicitaba que ampliara su actuación con una canción más.



El trovador cubano cantó seis canciones, una de ellas con acompañamiento de la orquesta, antes de retirarse del escenario con rapidez.



El domingo en una charla organizada en el seno de las conferencias impartidas en la FIL dijo que iba a cantar a lo sumo dos canciones, sin aclarar por qué razón ha estado más de tres años sin subirse a un escenario.



Anoche tampoco ofreció ninguna explicación durante el concierto, que fue el evento más concurrido de la XVI edición de la FIL en los tres días que se llevan de ella.



En la explanada de la FIL hubo quienes aguantaron once horas delante del escenario para no perderse la actuación de Silvio en esta edición de la Feria que tiene a Cuba como invitada de honor.



EFE

Publicidad

Tendencias