Publicidad

Charly García grabará junto al guitarrista de los Rolling Stones

El rockero trasandino además declaró que para él es un honor tocar en el Festival de Viña y que tocará gran parte de sus éxitos para el público chileno.


Charly García, figura emblemática del rock latino, anunció hoy que prepara un nuevo disco en el que participará Keith Richards, guitarrista y compositor de la legendaria banda The Rolling Stones.



«La grabación del disco con Richards está en mi cerebro y ya es un hecho (…) La idea es darme un gustazo, fundir las voces para lograr un idioma rockero internacional», destacó el artista en declaraciones desde Argentina a Radio Cooperativa.



Sin entrar en detalles sobre cómo será su nueva producción, tras el éxito que alcanzó el año pasado su último disco «Influencia» García adelantó que además de Richards en su «nuevo engendro» participarán varios músicos conocidos que ya están confirmados.



«Ya inicie el trabajo de grabación de los demos y ahora espero conseguir estudios que sean analógicos, o sea, nada digital, porque esa es la forma en que graba Keith Richads y los Rolling Stones», aseguró el compositor, que dice estar mejor que nunca.



«Creo que, tal vez, cante en Viña dos o tres canciones que irán en el nuevo disco», afirmó, y exclamó con ironía: «¡Tal vez el Festival de Viña sea el lugar más adecuado para probar parte del material del disco!».



Charly García se presentará el próximo domingo en el Festival de la Canción de Viña del Mar, al que consideró un honor asistir.



«Es un honor asistir al Festival, sobre todo por la cantidad de personas que lo ven», comentó García, considerado el «niño terrible» del rock argentino.



La participación de García en el Festival ha generado críticas de parte de algunos concejales del Municipio de Viña del Mar, que organiza el espectáculo musical, que temen que el artista pueda protagonizar un escándalo como el que ocurrió en un concierto en Quito en diciembre pasado.



«Creo que esa gente habla de chismosa. La verdad no me preocupa», sostuvo el rockero, que resaltó que no dejará de cantar en el festival chileno sus clásicos «Yendo de la cama al living», «Los dinosaurios» y «El día que apagaron la luz».



EFE

Publicidad

Tendencias