Publicidad

Primera guitarra de George Harrison vuelve a Liverpool

El instrumento pertenece a un coleccionista británico, que la cedió en forma indefinida al museo The Beatles Story, de dicha ciudad. Harrison la adquirió en 4,5 euros en 1950


La primera guitarra que tuvo George Harrison, que compró en 4,5 euros en 1950, y que actualmente está valorada en 750.000, se expone desde hoy, por primera vez en el Reino Unido, en el museo «The Beatles Story», de Liverpool.



Esta modesta guitarra acústica, de la marca holandesa «Egmond», pertenece a un coleccionista británico que la compró recientemente en Estados Unidos y que se la ha cedido de forma indefinida al museo que los Beatles tienen en la ciudad en la que nacieron.



El instrumento estaba hasta ahora expuesto en el «Rock & Roll Hall of Fame» de Cleveland, en Estados Unidos, y ha vuelto al Reino Unido justo el día en el que George Harrison, que murió en 2001 a causa de un cáncer, habría cumplido 60 años.



«Estamos encantados de poder exponer la guitarra que simboliza el principio del legado musical de George Harrison y de los Beatles», afirmó Sandra Quayle, directora del museo. «Es una guitarra sencilla y barata, pero para mí eso es lo más maravilloso de todo», añadió.



La madre de Harrison, Louise, le dio el dinero a su hijo para que le comprara el instrumento a un compañero de clase cuando tenía 12 o 13 años.



EFE

Publicidad

Tendencias