Publicidad

Paralamas reaparece en concierto y anuncia un nuevo disco

La banda de Herbert Vianna, quien regresó a la vida y a la música después de un accidente que lo dejó parapléjico en 2001, recogerá en el nuevo disco piezas grabadas en estudio y que quedaron fuera de varias obras editadas a lo largo de su carrera,


Paralamas do Sucesso, el grupo de rock brasileño de mayor arraigo internacional, está preparando un nuevo disco que saldrá a la venta en el segundo semestre de este año, informaron medios locales.



La banda de Herbert Vianna, quien regresó a la vida y a la música después de un accidente que lo dejó parapléjico en 2001, recogerá en el nuevo disco piezas grabadas en estudio y que quedaron fuera de varias obras editadas a lo largo de su carrera, informó hoy el portal O Globo On Line.



«Va a ser un disco con grabaciones raras y cosas excéntricas», dijo el baterista del grupo, Joao Barone, citado por el portal.



Entre esas rarezas se cuenta la pieza «todavía es temprano», que Los Paralamas grabaron con Legión Urbana en un programa especial para la red TV Globo en 1988.



Paralamas celebrará este sábado los 20 años del lanzamiento de su primer disco «Cine Mudo» con una audición gratuita al aire libre en la playa de Copacabana, en Río de janeiro, donde se espera la presencia de 60.000 seguidores de la banda.



Se trata del primer concierto masivo desde que a mediados del año pasado el grupo volvió a presentarse en público tras la milagrosa recuperación de Vianna.



El líder y vocalista de Paralamas sufrió el 4 de febrero de 2001 un accidente en un avión ultraliviano en las playas de Río de Janeiro.



La esposa de Vianna, la periodista inglesa Lucy Needham, murió ahogada y él sufrió daños cerebrales y en la columna vertebral.



Tras largos meses de convalecencia, Vianna logró volver a tocar y cantar, e incluso el grupo grabó el año pasado el disco «Un largo camino», que marcó el regreso de la banda a los escenarios y las listas de éxitos.



EFE

Publicidad

Tendencias