Publicidad

Sabina anuncia libro con cartas a Silvio, Fito Páez y Marcos

El cantautor español Joaquín Sabina anunció en México la próxima publicación de un libro que recopila su intercambio epistolar con los cantantes Silvio Rodríguez y Fito Páez y con el líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el «subcomandante Marcos».


El libro, que tendrá por título A vuelta de correo, «ya está listo», afirmó Sabina, quien se encuentra en México para promover su tema Benditos, malditos, en declaraciones publicadas hoy por la prensa local.



«Es un libro anecdótico, con formas muy arcaicas, muy clásicas, romances, sonetos, décimas, en el estilo de los viejos trovadores. Escribo una carta en verso y el tipo me responde», dijo Sabina, quien no precisó cuándo saldrá al mercado la obra.



Señaló que a través de estas cartas intentó «proponerle a alguien un juego literario sin mucha responsabilidad», a pesar de los temas delicados que abordó en ellas.



«Por ejemplo, es un secreto a voces que Silvio no se habla con Pablo Milanés, pero nadie lo dice, así que le escribo a Silvio unos versos diciéndole que qué pasa con el Negro», detalló.



«O también pondré la verdad del pleito con Fito, porque cuando me cabreaba le escribía un romance entero» insultándolo, «a ver si él contestaba, y lo hacía en prosa», abundó.



Del líder de la guerrilla zapatista dijo que sólo tiene una carta «con su prosa florida», además de las bromas que recientemente intercambiaron a través de la prensa tras la visita de Sabina al estado mexicano de Chiapas, en noviembre pasado.



Joaquín Sabina señaló, además, que «tiene en la cabeza» su autobiografía y adelantó que ésta incluirá «varios cuentecitos, bromas y artículos de periódicos».



«Es un cajón de sastre, una rayuela, un caleidoscopio, pero no digo que la escribiré porque uno sueña con más cosas de las que hace», comentó.



Asimismo, Sabina elogió la conducta del presidente mexicano, Vicente Fox, de insistir en la búsqueda de una salida pacífica al conflicto iraquí pese a su estrecha relación con Estados Unidos, su principal socio comercial, y comentó que «por una vez se portó como un macho».



EFE

Publicidad

Tendencias