Publicidad

Elton John le cantó a víctimas del sida en Austria

Su nueva balada «For the boy in the red shoes», presentada ante unas 40 mil personas en Viena, se la dedicó a John Kenny, un estrecho colaborador del cantante que murió recientemente de sida.


El cantante británico sir Elton John cumplió su promesa y actuó anoche por primera vez en Viena en el baile a favor de las víctimas del sida y portadores del virus VIH denominado «Life Ball».



Su nueva balada «For the boy in the red shoes» (Para el chico en los zapatos rojos), presentada ante unas 40 mil personas en la plaza del Ayuntamiento de Viena, se la dedicó a John Kenny, un estrecho colaborador del cantante que murió recientemente de sida.



En sus dos últimas visitas al «Life Ball», Elton John siempre se había negado a cantar ante el público vienés, pero la muerte de su asistente personal le impulsó a cambiar de opinión este año.



Otra novedad fue la presencia del más colorido y loco baile de Viena en el Festival de Eurovisión, ya que en una conexión televisiva con Riga (Letonia), el jurado austríaco anunció desde un escenario del «Life Ball» su reparto de votos, en el que otorgó el máximo de 12 puntos a Turquía, país que sería ganador.



Elton John fue además entrevistado por los presentadores del Festival, que se celebró este año en la capital letona de Riga.



También el tradicional desfile de moda del «Life Ball» rompió esquemas este año con una presentación de la legendaria casa italiana «Missoni», que celebró así su 50 aniversario de creaciones.



Entre los famosos que subieron a la «pasarela del lazo rojo» se encontraban el ex futbolista del Barcelona y actual seleccionador de Austria Hans Krankl y la leyenda del pop alemán «Nena».



Esperanza de vida



«El sida no tiene CNN. La guerra se lleva a cabo en silencio», destacaron en la apertura del baile la presentadora luxemburguesa Desiree Nosbusch y el actor austríaco Harald Krassnitzer.



«Pero tenemos un objetivo final. Combatir la enfermedad y hacerla desaparecer del mundo», recalcó en sus tradicionales palabras de bienvenida el alcalde la capital austríaca, el socialdemócrata Michael Haupl.



La esperanza de vida de los enfermos de sida ha aumentado, pero sobre todo en países pobres como en Africa aún faltan medicamentos, dijo por su parte Neil Tennant, cantante del grupo británico de pop «Pet Shop Boys».



«No debemos cerrar los ojos ante esta enfermedad. Hay más muertos de sida que por cualquier otra enfermedad», advirtió el cantante británico, vicepresidente de la «Elton John Aids Foundation», que recibe cerca de la mitad de las donaciones recaudadas en este baile.



La monumental fiesta, que compite en popularidad y brillantez con el exquisito y tradicional Baile de la Opera de Viena, que se celebra cada año en febrero, recauda dinero con la venta de lazos rojos y cupones que dan opción a participar en sorteos de viajes.



En las primeras diez ediciones del baile, sus organizadores lograron reunir en total 4,6 millones de euros (unos 5,4 millones de dólares) y alcanzaron el año pasado su último récord con 805 mil euros (940 mil dólares), cifra que deseaban superar este año.


Publicidad

Tendencias