Publicidad

Camilo Sesto llegó a Chile a presentar nuevo disco

El cantante español Camilo Sesto llegó hoy a Santiago para promocionar su nuevo álbum «Alma», un éxito de ventas en España desde que fue lanzado al mercado a fines del 2002.


Camilo Sesto, de 56 años, llegó al aeropuerto internacional de Santiago a las 10.30 hora, no emitió declaraciones a la prensa, ya que sólo se limitó a saludar a sus admiradoras y decir que se siente féliz por haber regresado a Chile.



Rodeado de fuertes medidas de seguridad, el artista fue trasladado al hotel Hyatt. En las próximas horas se espera que conceda entrevistas a algunos medios escritos y el jueves próximo ofrezca una cinferencia de prensa.



Posteriormente, el viernes participará en un programa estelar de la televisión estatal tras lo cual volverá a España.



Camilo Sesto, quien se sometió a un trasplante de hígado en agosto de 2001, decidió reanudar el año pasado su carrera discográfica tras nueve años de ausencia.



Alma



En «Alma», el cantante resucita su antiguo éxito «Fresa salvaje» (1970), además de que incluye canciones del musical que presentó sin éxito en España, «El fantasma de la opera».



Los temas inéditos de este disco fueron escritos por el propio Camilo Sesto bajo el nombre de Camilo Blanes, y también se hizo cargo de la producción.



Este disco salió al mercado a fines de 2002 en España, donde vendió más de cien mil copias en las primeras dos semanas.



Sesto fue uno de los más conocidos cantantes de la música romántica en español durante los años 70 y 80 en todos los países de habla hispana, y tiene el récord de haber vendido más de 50 millones de discos.



Tras su visita a Chile, el artista, que permanece aún soltero, realizará diversas presentaciones en España, para luego en octubre iniciar una gira por diferentes países de América, que comenzará en Estados Unidos.



EFE

Publicidad

Tendencias