Publicidad

Municipal presenta gratis ópera ‘Fulgor y Muerte de Murieta’

Después de cinco años del estreno mundial en versión sinfónica de la ópera, el Teatro Municipal presenta esta nueva producción, que contará con la participación solistas nacionales y de la Orquesta Filarmónica de Santiago.


El Teatro Municipal de Santiago, gracias al Patrocinio de la Ley de Donaciones Culturales, ha programado una presentación abierta con entrada gratuita de la ópera chilena "Fulgor y Muerte de Joaquín Murieta", para este miércoles 11 de junio a las 18:00 horas.



Las entradas pueden ser retiradas desde las 10:00 horas por Tenderini 150 con un máximo de dos entradas por persona.



Después de cinco años del estreno mundial en versión sinfónica de la ópera de Sergio Ortega con libreto de Pablo Neruda, "Fulgor y Muerte de Joaquín Murieta", el Teatro Municipal presenta esta nueva producción, que contará con la participación de solistas nacionales y de la Orquesta Filarmónica de Santiago, bajo la dirección de su Titular Maximiano Valdés.



La mítica aventura de un bandido que se embarca rumbo a California en busca de oro, que el destino transforma en una suerte de moderno Robin Hood y que es finalmente ajusticiado en 1853 (o, quizás, "injusticiado", como escribió su autor) es la que inspiró al Premio Nobel de Literatura chileno a escribir esta pieza teatral.



Su estreno como "cantata dramática" fue en 1967 en el Teatro Antonio Varas bajo la dirección escénica de Pedro Orthous y con música de Sergio Ortega (actualmente director y profesor de composición de la Escuela Nacional de Música de Pantin, Francia). En 1994, el compositor la transformó en ópera y en 1998 ésta fue estrenada en el escenario del Teatro Municipal.



Andrés Rodríguez, director general de la Corporación Cultural de Santiago, se muestra muy contento de poder ofrecer al público esta ópera chilena por segunda vez. Cabe recordar que antes del estreno mundial en 1998, la última pieza lírica chilena que se dio este escenario fue "Ardid de Amor" de Roberto Puelma, en 1972.



ADemás, se realizará una función exclusiva para estudiantes menores de 25 años el día sábado 21 de junio a las 17:00 horas. El valor de la entrada será de 2.000 pesos.



Esta es la primera vez que se presenta una ópera con beneficios para estudiantes, siguiendo las exitosas iniciativas del "Concierto Joven" y "Ballet Joven".



Agencia La Plaza Digital

Publicidad

Tendencias