Publicidad

Hoy llegan a Chile los restos del compositor Sergio Ortega

Pasado el mediodía, llegan hasta Chile los restos del compositor de «Venceremos», Sergio Ortega. A las seis de la tarde comenzará el velatorio en el Museo de Arte Contemporáneo. Mañana se llevarán a cabo los funerales en el Cementerio General.


A las 12:30 horas, en un vuelo de Air France, desembarcarán en Santiago los restos del desaparecido compositor chileno radicado en Francia, Sergio Ortega.



El músico chileno, que falleció el pasado lunes 15 de septiembre, será velado en en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC). Mientras que mañana al mediodía se se realizarán los funerales en el Cementerio General de Santiago.



Los restos de Ortega serán recibidos, entre otros por el ex Inti Illimani, Horacio Salinas, además de representantes Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes, de la Fundación Neruda, Fundación Víctor Jara, el Partido Comunista y la Central Única de Trabajadores



Tras un traslado que recorrerá diferentes puntos de la capital, el cuerpo del compositor de ‘Venceremos’, estará a las 18:00 horas en el (MAC), donde estarán presentes son el conjunto Barroco Andino con una muestra de «La Fragua», obra compuesta por Sergio Ortega; Eduardo Carrasco (Quilapayún), Horacio Salinas, Cuncumén, el Coro del Teatro Municipal de Santiago, una agrupación coral de Valparaíso, entre otros artistas.



Aunque de formación clásica, Ortega estuvo ligado a la música popular a través de lo grupos Quilapayún e Inti Illimani. Entre sus obras, destacan «El Pueblo Unido Jamás será Vencido», «Venceremos», la opera Fulgor y Muerte de Joaquín Murieta -basada en textos de Pablo Neruda- además de la música de la película El Chacal Nahueltoro (1969).



Ortega será sepultado en Chile siguiendo sus propias instrucciones y deseos. "Será, simbólicamente, su definitiva vuelta del exilio», explicó después de su muerte, su hijo mayor Chañaral Ortega.



Agencia La Plaza Digital

Publicidad

Tendencias