Publicidad

‘Días de radio en Chile’ : los años dorados de las radiodifusoras

El cd que saldrá a la venta el sábado es un resgitro de la música de los años cuarenta. Época en que el medio masivo potenció la actividad musical, además de ser un punto de encuentro para decenas de artistas.


Este sábado saldrá al mercado el CD "Días de Radio en Chile", un registro musical inspirado en los años dorados de la radiofonía chilena de la década del cuarenta.



El objetivo del disco es recordar la época de gloria que constituía la música de la época, la que durante esos años potenció la actividad musical, además de ser un punto de encuentro para decenas de artistas



Entre las radiodifusoras que destacaron en la época se encuentran Radio Minería, Radio Portales, Radio Agricultura, Radio Cooperativa y Radio El Pacífico.



La nueva producción que homenajea a la radio del cuarenta, destaca las melodías del jazz, la música tropical, el bolero, el vals peruano, la rumba, el corrido, el tango y también el fox trot y la tonada popular.



Algunos de los intérpretes de "Días de radio en Chile" son: Chí Chiu" de Nicanor Molinare, "Sufrir" de Francisco Flores del Campo, "Vereda Tropical" de Gonzalo Curiel, "Aceite dos banderas" (jingle) entre otros.

Publicidad

Tendencias