Publicidad

Lo mejor de lo mejor, con Red Hot Chili Peppers

Incluyendo dos temas inéditos grabados durante la gira By the way, Greatets hits compila todas las grandes canciones de la banda. El álbum tiene 16 temas, que van desde sonidos suaves como Under the bridge, Soul to squeeze o My Friends, hasta sones más potentes, con Suck my kiss, Give it Hawai y Higher ground.


Red Hot Chili Peppers siempre se ha distinguido por su mezcla de rock con punk, rap, funk y metal, una combinación que hoy en día los ha llevado a los primeros puestos de las listas de ventas. Y temas como Give it Hawai, Suck my kiss, Under the bridge o Higher ground, los han catapultado tras 20 años de trayectoria, a la cima del rock pop mundial.



Formados a principios de los años ’80 en California, la banda norteamericana antiguamente llamada «Tony Flow and the Miracously Majestic Masters of Mayhem», cambio su nombre en 1983 a Red Hot Chili Peppers gracias a un chiste sobre «Chili Willi and the Red Hot Peppers» una banda country de los años ’70. La primera canción que crearon fue Out in L.A. escrita por su actual vocalista Anthony Kiedis. La formación original del conjunto fue Kiedis en la voz, Flea en bajo, Slovak en guitarra e Irons en batería (que actualmente se encuentra en Pearl Jam).



La llegada del éxito ocurrió principios de 1990 cuando los "Red Hot" participan en la banda sonora de «Pretty Woman» con un tema que se llama Show me your soul. En junio de ese año se editaron dos cintas de video «positive mental octopus» y «psychedelic sex funk live». Pasó el tiempo y Warner Brothers les ofreció un contrato suculento por 10 millones de dólares. No lo pensaron dos veces y dejaron EMI. Cuando pasaron a la Warner comenzaron a trabajar en lo que sería Blood sugar sex magik (1991), el quinto disco de estudio.



A doce años de su primer gran éxito internacional y con dos décadas de trayectoria, el grupo californiano ataca nuevamente con un álbum recopilatorio de grandes éxitos que recoge temas extraídos de sus trabajos desde Mother’s Milk en 1989, pasando por Blood Sugar Sex Magik -álbum que les dio fama mundial a principios de los ’90, con un funk metal brillante, de ideas claras y gran originalidad- hasta By The Way (2002), disco un tanto pausado pero más intenso que su anterior gran trabajo, Californication (1999), con 12,5 millones de copias vendidas.



Incluyendo dos temas inéditos grabados durante la gira By the way (Fortune faded y Save the population), Greatets hits compila todos los grandes éxitos de la banda en un álbum de 16 temas que van desde los sonidos suaves como, Soul to squeeze o My Friends hasta sones más potentes con Give it Hawai, Higher ground o Universally speaking.



Con canciones netamente reconocibles (Scar tissue), guitarras estridentes (Higher ground) y una batería potente (Suck my kiss), mezcladas con sones más pausados (Breaking the girl) y de una melancolía abrumante (Under the Bridge), hacen de la nueva producción musical recopilatoria de Red Hot Chili Peppers un disco intenso, de un gran calidad y, por supuesto, infaltable para los fans y amantes de los buenos sonidos contemporáneos.

Publicidad

Tendencias