Publicidad

Festival de Viña 2004 con artistas para todas las generaciones

El director de programas especiales de la red católica, Ricardo de la Fuente dio a conocer hoy los nombres de los artistas que participarán en el festival más importante del país. Destacan Inti Illimani, Toto, Ricardo Arjona, Cristián Castro y La Sonora de Tommy Rey.


Con el objetivo de dar en el gusto a todas las generaciones, la versión 2004 del Festival de Viña del Mar tendrá una programación que va desde Toto hasta Inti Illimani, pasando por La Sonora de Tommy Rey, Molotov y María José Quintanilla. De Shakira, Christina Aguilera o Robbie Williams, nada.



Esta mañana, el director ejecutivo de programas especiales de Canal 13, Ricardo de la Fuente junto con el alcalde de Viña del Mar, Jorge Kaplán, dieron la lista casi completa de la programación que rotará entre el 18 y 23 de febrero del próximo año por la Quinta Vergara.



Probablemente lo más llamativo de la versión 2004, es la masiva participación de artistas y bandas chilenas, de todos los estilos musicales. La gran sorpresa de este festival la traerá Inti-Illimani, quienes se subirán por primera vez al escenario de la Quinta Vergara.



En otro flanco, los cantantes nacidos en la televisión tendrán su espacio en el Festival, tal como se había anunciado. Tal es el caso de María José Quintanilla, descubierta y potenciada en el programa «Rojo» de TVN, y que durante el año vendió más de 120 mil copias de su disco de rancheras.



En una línea similar, Canal 13 aprovechará de cumplir la promesa que hizo a la ganadora del reality «Protagonistas de la Música», Ximena Abarca, quien demostrará su talento en la Quinta. De paso, la revelación de la estación católica, Sergio Lagos, subirá al escenario, con su grupo electrónico Marciano.



El ex vocalista de Los Tres, Álvaro Henríquez llegará nuevamente hasta el escenario de la Quinta Vergara, aunque esta vez liderando Los Petinellis, banda que durante el 2003 se consolidó en la escena del rock nacional.



También representando al rock nacional, llegarán hasta el escenario Chancho en Piedra y Canal Magdalena. Dj Mendez, por su parte saldará un cuenta pendiente, luego de que el 2002 su show fuera cortado para la televisión.



La Sonora de Tommy Rey se presentará por primera vez en el Festival, quien anunció que podría subir a Joe Vasconcellos al escenario para interpretar una canción en conjunto.


Asimismo, participarán durante este festival los artistas internacionales Fito Paez, Bacilos, Molotov, Jarabe de Palo, Soraya, Ricardo Arjona, Camilo Sesto, Luis Fonzi, Humberto Totsi, Cristián Castro y Salvatore Adamo.



En el humor, la lista hasta ahora sólo incluye a Natalia Cuevas -quien tuvo una exitosa participación en el mismo certamen el año pasado-, aunque se anunció que otro número en la línea será anunciado.



Tras la presentación de los nombres, De la Fuente respondió a las críticas por un show centrado en lo nacional y en números de poca actualidad, y señaló que es imposible darle en el gusto a los 15 millones de chilenos y lo que busca este año el festival es que exista una combinación de artistas.



«Estamos respondiendo a la señora de 55 años con hijas de 15 años que coreaban a Camilo Sesto en la Estación Mapocho. Estamos subiendo a Toto, para un segmento de generación; estamos subiendo a un Fonzi, que según los pronósticos es el nuevo Chayanne en el mundo latino" dijo de la Fuente.



Las entradas ya están a la venta, y sus precios fluctúan entre entre 75.000 y 5.800 pesos.



Agencia La Plaza Digital

Publicidad

Tendencias