Publicidad

El potente híbrido ecléctico de Linkin Park

Mezclando hard rock, hip-hop, rap, metal alternativo y música electrónica, la banda californiana se ha ganado un espacio en el mundo musical. Su nuevo álbum, Live in Texas, es un recorrido por sus grandes éxitos. Incluye los temas Points of authory, In the end, One step closer, Somewhere I belong.


Linkin Park, catalogada como una de las bandas rockeras más potentes y explosivas del mundo, lanzó su nuevo álbum de grandes éxitos, Live in Texas, con material en vivo extraído del Sanatorium tour de Texas, que incluye un CD con 12 canciones y un DVD con 17 de sus mejores temas a lo largo de su corta carrera discográfica.



Sones como Crawling, In the end, One step closer, Numb y Points of authory se trasforman en algunos de los temas más destacados de este interesante y enérgico trabajo en vivo. Con baterías retumbantes, guitarras potentes y un estilo que va desde la música electrónica hasta rock y el hip-hop, el conjunto norteamericano se ha erigido como un ícono de los sonidos alternativos ligados a las corrientes más contemporáneas.



Numb fue la canción elegida como sencillo de este disco. En una entrevista con MTV.com, su cantante, Chester Bennington, comentó sobre la inspiración para la letra del tema.



«Una de las cosas que me dio la idea para la letra fue cómo todos los quinceañeros se sienten cuando ellos quieren algo diferente a lo que sus padres esperan que sean. Cuando naces, tus padres tienen ciertas expectativas sobre lo que imaginan que serás y el 99 por ciento de las veces esto es completamente diferente de tus propias metas. Así que la canción es sobre encontrarte a ti mismo, en lugar de vivir tu vida a través de los ojos de cualquier otro", explicó.



Originarios del sur de California, los integrantes de Linkin Park provienen de distintos lugares de Estados Unidos. El cantante Chester Bennington (Chazy Chez) es de Arizona, mientras que el tecladista y vocalista Mike Shinoda y el DJ Joseph Hahn estudiaron juntos en el Art Center College de Pasadena.



El guitarrista Brad Delson (Big Bad Brad) y Shinoda grabaron el primer material en 1996, reclutando al baterista Rob Bourdon en la escuela secundaria a la que asistían. Por su parte, el bajista Phoenix compartía un apartamento con Delson, por lo que el enlace con la banda fue inmediato.



Linkin Park es sinónimo de música vanguardista y potente enlazada con los nuevos sonidos imperantes. Su estilo mixto, en el que se cruzan el rock pesado, metal alternativo, hip-hop y electrónica, junto con su capacidad para llevarlo sobre el escenario con la misma intensidad (tal como en Live in Texas, su nuevo disco) han dado a la banda la categoría de inclasificables y fascinantes. Y ésta, Live in Texas, su nueva producción, es la prueba más reveladora de ello.





__________

Publicidad

Tendencias