Publicidad

Michael Jackson se declara inocente durante comparecencia

El intérprete, de 45 años, subrayó su inocencia de los siete cargos de pederastia, así como de los dos cargos de embriagar a un menor que le fueron presentados, indicaron fuentes judiciales.


Michael Jackson se declaró hoy, viernes, inocente de todos los cargos presentados en su contra durante su comparecencia en los tribunales de Santa María (California).



El intérprete, de 45 años, subrayó su inocencia de los siete cargos de pederastia, así como de los dos cargos de embriagar a un menor que le fueron presentados, indicaron fuentes judiciales.



Acompañado de su equipo legal y de múltiples miembros de su familia, incluidos sus padres y sus hermanos Jermaine y Janet, Jackson fue amonestado por el juez Rodney S. Melville en su primera comparecencia.



«Ha comenzado con mal pie… Le quiero avisar que no aceptaremos esto, un insulto para el tribunal», indicó el juez en referencia a que Jackson llegó a su comparecencia con 20 minutos de retraso.



El magistrado fijó para el 13 de febrero una primera audiencia previa al juicio.



Jackson llegó en una caravana de vehículos de lujo y sacando la mano por la ventanilla de uno de los todoterrenos negro con el signo de la victoria.



Trajeado y por una vez sin guantes o máscara en la cara, su figura segura y seria fue recibida por una masa de aficionados, periodistas y policías que controlaban a los congregados.



Jackson incluso se tomó su tiempo para romper la vigilancia de sus guardaespaldas y acercarse a los congregados, con los que intercambió saludos y les dio la mano mientras sus seguidores ondeaban banderas y coreaban palabras de apoyo.



También dio la mano a alguno de los agentes que flanqueaban las puertas y se quejó de las cámaras que estaban apostadas a la puerta de los tribunales, prohibidas en la sala por orden del juez.



Un paraguas negro protegió del sol a la entrada al tribunal a esta figura del espectáculo, quien estuvo precedido por sus familiares y sus abogados, todos ellos sometidos a un detector de metales.



Según medios locales, los seguidores que se han dado cita a las puertas del tribunal serán invitados al rancho «Neverland» de Jackson una vez concluida la comparecencia.



Allí almorzarán con el intérprete y podrán participar en un tour de la mansión, según esas fuentes.



Mientras, miembros de la Nación del Islam (grupo defensor del islamismo en EEUU), vestidos de traje y con un taco de panfletos en apoyo del intérprete en las manos, manifestaron así su apoyo a una de las figuras más populares del espectáculo.



EFE

Publicidad

Tendencias