Publicidad

El quiebre musical de Alanis Morissette

Grabado en los estudios de Jackson Browne, en Santa Mónica (California), So called chaos rompe con el estilo de la artista en sus anteriores propuestas discográficas, estableciendo un nivel mayor de experimentación, incluyendo ciertos sonidos electrónicos y algo de influencias hindúes.


Alanis Morissette deslumbró a su país de origen (Canadá) a comienzos de la década de los noventa, cuando con su cautivante y carismática imagen -además una deliciosa voz-, irrumpió con su primer álbum (Alanis). En 1992, aparecería su segunda placa, Now in the time, la cual no obtendría tan buena acogida como su debut, pero significaría un importante paso hacia su madurez musical.



Pero sería en el ’95, con Jagged little pill, cuando el mundo entero descubriría el talento de Alanis Morissette. Este álbum le significó el trampolín que buscaba y la trasformaría de inmediato en una artista con una tremenda proyección. El disco presentaba a Alanis como una mujer con una particular visión de mundo, dispuesta a avanzar y sobrepasar todo los obstáculos que se le pusieran en frente. Y así lo hizo.



Casi diez años más tarde, con varios premios bajo el brazo, con una gran cantidad de fans y discos vendidos alrededor del mundo y tras haber publicado los también exitosos álbumes Supposed Former Infatuation Junkie (1998) y Alanis Morissette MTV Unplugged (1999), aparece su quinta producción discográfica, So called chaos. El álbum, marca una nueva tendencia de Alanis Morissette hacia un estilo indefinido por opción y que juega por momentos con el rock, los sonidos electrónicos y algo de influencias hindúes.



Es evidente que So called chaos presenta aquel característico tono vocal y musical que Alanis hiciera conocido mundialmente a mediados de los noventa. Sin embargo, la particularidad de su nueva incursión discográfica está en la opción de pasearse y coquetear con diversos ritmos.



Así, esta interesante comunión de diez canciones, logra conformar una apropiada mezcla entre "lo clásico" de Alanis y su evidente intención por incursionar en nuevos espectros musicales. Con una mirada renovada, la artista canadiense parece regenerarse -sin perder su mística original- y demostrarnos que siempre sus capacidades (incluyendo interpretación y acompañamientos) pueden sorprendernos.



El primer corte del disco, Eight Easy Steps, una canción donde la artista comienza a jugar con ciertos estilos pero mantiene una base bastante rockera. Otras canciones que destacan son: Out is through, Doth i protest too much, Not all me, Snineless y el genial tema Everything (primer sencillo del álbum). So called chaos también incluye una presentación en vivo, un making off, una versión acústica y un video clip.



Sensaciones, calidad y una aire nuevo, es lo que logra entregar este reciente trabajo de Alanis Morissette. A través de una decena de interesantes temas, So called chaos nos logra trasmitir el actual momento por el que pasa la artista. Pero además, permite rememorar aquellos años en que la pequeña Alanis jugaba con ser cantante y soñaba con lanzar un disco. Este es su quinto sueño.

Publicidad

Tendencias