Publicidad

Sinfónica actuará en conmemoración de caída del muro de Berlín

El viaje, que se realizará entre el 5 y el 13 de noviembre, contempla presentaciones en famosos auditorios de cinco ciudades alemanas: Friedrichshafen, Düsseldorf, Berlín, Colonia y Kiel.


Desde el 5 hasta el 13 de noviembre, la Orquesta Sinfónica de Chile realizará una gira por Alemania, oportunidad en la cual ofrecerá un concierto en la Iglesia de Getsemani, con motivo de la celebración del 15° Aniversario de la Caída del Muro de Berlín.



Organizada por Agencia Internacional Música Vivendi, miembro del Consejo Alemán de la Música, y el Centro de Extensión Artística y Cultural "Domingo Santa Cruz" de la Universidad de Chile, el concierto en la Iglesia de Getsemani también será dedicado a la a la memoria de Claudio Arrau, quien forjó su carrera en Alemania.



La gira, la cuarta que realiza la Orquesta Sinfónica de Chile, incluye además presentaciones en famosos auditorios alemanes, como la Philarmonie de Colonia -considerada una de las más bellas salas de conciertos del mundo- la Tonhalle de Düsseldorf , la Sala del Conde Zeppelin de Friedrichshafen y el tradicional Castillo de Kiel, sede de los festivales de Schwesig-Holstein.



La orquesta actuará junto a solistas internacionales de la talla del renombrado pianista brasileño Nelson Freire y la violinista norteamericana Alyssa Park, la interprete más joven laureada en la historia del prestigioso Concurso Internacional Tchaikowsky de Moscú y hoy solista habitual de las grandes orquestas europeas y americanas.



Especialmente creado para esta gira, el programa se iniciará en cada ciudad alemana con la obra "Tres Aires Chilenos" de Enrique Soro e incluye además las obras: Concierto para piano y orquesta de Sergej Rachmaninow; con el renombrado pianista Nelson Friere como solista; Scheherezade de Nicolai Rimsky-Korsakov, Concierto para violín y orquesta de Peter Ilich Tchaikowsky y Concierto para violín y orquesta de Serguei Prokofiev, estos dos últimos con la violinista Alyssa Park.



El director artístico del Centro de Extensión Artística y Cultural "Domingo Santa Cruz", Luis Merino Montero, aseguró que la gira que emprederá la orquesta es la más importante de su historia, resaltando que «es el resultado del excelente nivel musical que tiene y al trabajo tesonero que han hecho sus músicos junto a su director artístico, maestro David del Pino Klinge".



Conciertos Pro Gira



La magnitud del proyecto y el tiempo que se deberá invertir en la preparación de las diferentes obras que se ejecutarán, produjo cambios en la programación de octubre y noviembre como la suspensión del "Festival de Primavera". En su reemplazo se ofrecerá un calendario alternativo en el que el público nacional podrá escuchar parte de las obras que se ejecutarán en los teatros alemanes y a los cuales asistirán por derecho propio los abonados 2004 de la OSCH.



De esta manera, el viernes 22 y sábado 23 de octubre, en el Teatro Universidad de Chile se realizarán los conciertos pro-gira a Alemania, en los que se contará con una figura de realce mundial como es el trompetista canadiense Fred Mills, primer trompeta de la New York City Opera Orchestra durante seis años e integrante del famoso grupo de bronces Canadian Brass desde 1972.



El viaje de Fred Mills a Chile responde a un proyecto desarrollado en conjunto entre la empresa Yamaha, el Centro de Extensión Artística y Cultural "Domingo Santa Cruz" de la Universidad de Chile y la Facultad de Artes.



Además de la obra que ejecutará Fred Mills junto a la Sinfónica de Chile, el programa de este concierto contempla "Tres Aires Chilenos" de Enrique Soro y "Scheherezade" de Rimsky Korsakov.



________

Publicidad

Tendencias