Publicidad

Inglaterra: Franz Ferdinand se quedó con el premio Mercury

El premio es uno de los más prestigiosos de Inglaterra que se entrega a la música popular y este año, Franz Ferndinand competía con The Zutons, Belle & Sebastian, Joss Stone, Kaene y Robert Wyatt, entre otros.


El grupo escocés Franz Ferdinand se quedó con el prestigioso
Premio Mercury en su edición de este año. Un panel de jueces involucrados en la industria de la música ya había escogido a los 12 candidatos previos al ‘album del año, y anunció al ganador en la tarde del martes 7 de Septiembre en una ceremonia llevada a a cabo en el centro de Londres.



En los últimas días, el disco debut de Franz Ferdinand se había consolidado como favorito entre los expertos, aunque ‘A Grand Don’t Come For Free’ del rapero ‘The Streets’ le seguía de cerca. Dentro de los que arremetieron en último minuto en las apuestas, apareció muy fuerte el disco ‘Who Killed…The Zutons’ de The Zutons’.



De cualquier modo, fue la placa de Franz Ferdinand la que se quedó con el premio mayor, llevándose a casa el premio de £20,000 libras esterlinas. Al recibir el galardón, la banda se vio muy sorprendida, y afirmaron que no se habían preparado por si ocurría algo como esto. El vocalista Alex Kapranos dijo que la banda está «muy shockeada y a la vez honrada» de recibir el premio.



La noticia se dio a conocer justo antes del inicio de una nueva gira por EE.UU. que la banda comenzará mañana jueves 09 de septiembre en el Roseland Ballroom de Nueva York. Franz Ferdinand se mantendrán girando por el mundo hasta mediados de noviembre cuando finalicen un tour de 46 fechas que los llevará a los más diversos rincones de EE.UU. y Europa.



Recientemente, el conjunto de Glasgow se había quedado con el galardón a «Mejor Video de Vanguardia» (Breakthrough Video) en la cremonia de premios MTV de EEUU que se realizó el 29 de agosto pasado en Miami; ayer se confirmó que fueron nominados como «Mejor Artista Nuevo Internacional» para los premios de MTV Latino que se entregarán el próximo 21 de octubre. Y se espera que sean una de las bandas más nominadas cuando se anuncien quienes competirán en las diversas categorías de los MTV europeos.



Finalmente, la banda no deja de sonreir ya que se les entregó el Doble Disco de Platino en el Reino Unido por ventas superiores a las 600.000 copias. Mientras tanto, ellos sólo disfrutan el momento y le cuentan a quien quiera escucharlos que ya están listas las canciones de lo que será su segundo disco.



La lista de nominados de este año incluyó los siguientes candidatos:



Basement Jaxx, ‘Kish Kash’
Belle & Sebastian, ‘Dear Catastrophe Waitress’
Franz Ferdinand, ‘Franz Ferdinand’
Jamelia, ‘Thank You’
Keane, ‘Hopes And Fears’
Snow Patrol, ‘Final Straw’
Joss Stone, ‘The Soul Sessions’
The Streets, ‘A Grand Don’t Come For Free’
Ty, ‘Upwards’
Amy Winehouse, ‘Frank’
Robert Wyatt, ‘Cuckooland’
The Zutons, ‘Who Killed…The Zutons’



La lista de anteriores ganadores del premio Mercury está compuesta por los siguientes artistas:



1992 – Primal Scream ‘Screamadelica’
1993 – Suede: ‘Suede’
1994 – M People: ‘Elegant Slumming’
1995 – Portishead: ‘Dummy’
1996 – Pulp: ‘Different Class’
1997 – Roni Size: ‘New Forms’
1998 – Gomez: ‘Bring It On’
1999 – Talvin Singh: ‘OK’
2000 – Badly Drawn Boy: ‘The Hour Of Bewilderbeast’
2001 – PJ Harvey: ‘Stories From The City, Stories From The Sea’
2002 – Ms Dynamite: ‘A Little Deeper’
2003 – Dizzee Rascal: ‘Boy In Da Corner’



Artículos Relacionado:



Los 80′ más rockeros, por Franz Ferdinand

Publicidad

Tendencias