Publicidad

Universidad Austral estrenará documental en su aniversario

La cinta muestra a 150 músicos interpretando «Réquiem en Re Menor» de Mozart a orillas del lago Calafquén.


En el contexto de las actividades a realizarse en Santiago con motivo de su cincuentenario, la Universidad Austral de Chile estrenará este lunes el documental «Utopía en re menor».



La cinta de la documentalista Margarita Campos está basada en la original e insólita idea de un grupo de 150 músicos de conmemorar los 210 años de la muerte de Mozart, interpretando el Réquiem en Re Menor en el fundo Papageno a orillas del lago Calafquén, el 5 de diciembre de 2001.



El hilo conductor del documental lo constituye la preparación de este concierto con sus ensayos y conciertos previos, a través de sus protagonistas, especialmente de los impulsores de esta iniciativa: director del Coro de la Universidad Austral de Chile, el profesor Hugo Muñoz, y el ex cantante lírico y barítono austríaco Christian Boesch.



El artista extranjero en la década del 80 fue considerado el más grande intérprete en el mundo del personaje «Papageno» de la «Flauta Mágica», y que seducido con la belleza del sur de Chile, decidió quedarse a vivir para siempre en Chile, luego de adquirir un fundo al que llamó «Papageno», en honor al personaje que le trajo fama y fortuna.



Más de 150 músicos participaron en esta aventura musical. Al Coro de la Universidad Austral de Chile se sumó el Taller Coral del Liceo Carmela Carvajal de Osorno y la parte instrumental fue ejecutada por la Orquesta Clásica de Valdivia con la inclusión de maestros invitados de la Orquesta Sinfónica de Concepción.



La interpretación solística estuvo a cargo de Stephanie Elliot (soprano), Pilar Días (contralto), Rodrigo del Pozo (tenor) y Sergio Gómez (bajo). También viajó especialmente de Viena para los dos últimos conciertos en Valdivia y Papageno, el barítono austríaco Florean Boesch, quién siguió con éxito las huellas de su padre Christian Boesch.



La presentación se realizará a las 20 horas en dependencias de Cine Hoyts de La Reina.

Publicidad

Tendencias