Publicidad

Justicia absuelve a cantante mexicana Gloria Trevi

Juez de lo penal consideró «insuficientes» las pruebas presentadas en contra de la cantante mexicana, por lo que en la sentencia ordenó su absoluta e inmediata liberación.


Un juez de Chihuahua absolvió hoy a la cantante mexicana Gloria Trevi de los delitos de corrupción de menores y rapto, por los que estaba encarcelada en una prisión de esta ciudad del norte de México.



El magistrado Javier Pineda, titular del juzgado VII de lo penal de Chihuahua, consideró «insuficientes» las pruebas presentadas en contra de Trevi, por lo que en la sentencia ordenó la absoluta e inmediata liberación de la artista.



El fallo fue leído por funcionario del juzgado el veredicto delante de Trevi y «Mary Boquitas» (María Raquenel), quien también fue absuelta de los mismos delitos.



La ex corista Marlene Calderón, quien abandonó la cárcel hace meses y estaba procesada en este caso, escuchó la sentencia absolutoria y dijo que «se hizo justicia» en un proceso muy largo.



El fallo del juez Pineda puede ser apelado por la Fiscalía de Chihuahua, lo que no impide que Trevi y «Mary Boquitas» salgan de penal donde se encontraban desde fines de 2001.



La sentencia de hoy en modo alguno afecta a Sergio Andrade, quien está encarcelado por los mismos cargos de corrupción de menores y rapto, y aún se desconce cuándo se dictará la sentencia en su contra.

Publicidad

Tendencias