Publicidad

Festival SUE II trae a Morrisey y Blondie

El evento que se realizará entre los días 4 y 5 de noviembre, también tiene entre sus invitados a PJ Harvey, The Mars Volta, Gustavo Cerati y Riní´í§érí´se.


Si la primera versión del festival Santiago Urbano Electrónico (SUE) estuvo cargada a los beat, la segunda tendrá un toque especialmente rockero. Pero más que eso, esta vez superará a su antecesor y más que una banda estrella, como fue Massive Attack, trae al menos tres.



El evento a realizarse las noches del 4 y 5 de noviembre contará con la participación de dos clásicos indiscutidos del pop de los ochenta: Blondie, que viene a presentar su último disco The curse of blondie (2004) y Morrissey, el ex líder de The Smith, quien después de siete años regresó a las pistas al editar este año You are quarry.



Pero si esos nombres fueran poco, también el cartel de SUE II incluye a PJ Harvey, una de las mujeres más relevantes de la música alternativa de los noventa y que este año editó Uh, huh, her con excelentes comentarios. Tan buenos como el disco debut de la cuarta banda que estará en el festival, De-Loused in the Comatorium de The Mars Volta, un grupo musicalmente mucho más pesado, pero también de vanguardia.



Además, Riní´í§érí´se se repetirá el plato y se suman Gustavo Cerati -que hará un recorrido por su carrera solista y Soda Stereo- y Andy Smith, el DJ de otra banda fundamental de la década pasada, Porstihead.



Otro de los cambios es que mientras el SUE I fue realizado en Espacio Riesco, el segundo será en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Las entradas generales están a $15 mil y las VIP, $25 mil por día. Por ambos, general 25 mil y VIP, 40 mil.



________

Publicidad

Tendencias