Publicidad

Abren postulaciones a Premio Nacional de Música

Los antecedentes se recibirán hasta el el 19 de octubre en todas las Direcciones Regionales de Cultura del país, y la entrega de la distinción se efectuará en noviembre de 2004.


El Premio a la Música Nacional Presidente de la República, otorgado por el Consejo de Fomento de la Música Nacional, abrió las postulaciones para galardonar a músicos nacionales destacados en las áreas de Música Clásica, Popular y de Raíz Folclórica.



Los antecedentes se recibirán hasta el el 19 de octubre en todas las Direcciones Regionales de Cultura del país (fondodelamusica@consejodecultura.cl), y la entrega del premio se efectuará en noviembre de 2004.



El premio, creado en 1999, busca estimular y difundir la creación artística y el incremento del patrimonio cultural de la nación. Con esta distinción los galardonados obtienen además un Diploma firmado por el Presidente de la República y la suma de 270 UTM (doscientas setenta unidades tributarias mensuale).



Los convocados para participar en el certamen nacional son chilenos(as) que se desempeñen como autor(a) o compositor(a), intérprete, recopilador(a), realizador(a) o productor(a). Los antecedentes requeridos son Currículo Vitae, dos cartas de reconocimiento de institución pública o privada u organización del ámbito de la música nacional, distinciones y/o Diplomas que avalen su trayectoria, recortes de diarios, revistas y muestras de otras publicaciones que entreguen una imagen de la trayectoria del postulado y la indicación del área a la que postula.



El jurado estará compuesto por el Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, un representante del Presidente de la República; dos académicos de reconocido prestigio en el ámbito de la música, autores o intérpretes de amplia trayectoria de los géneros de la música popular, de la música de raíz folclórica y de la música clásica.



También participará en la elección un profesional de la musicología o investigador de reconocida experiencia y representante de los productores de fonogramas, de los editores de música, de la radiodifusión, un representante del ámbito de la televisión, entre otras personalidades.

Publicidad

Tendencias