Publicidad

Orquesta Sinfónica se presenta gratis en La Florida

La Sinfónica interpretará la Obertura de "Russlan y Ludmilla" de Glinka y el Concierto para violín y orquesta de Felix Mendelssohn, con la actuación del joven y destacado solista Francisco Roa.


Al igual que el verano del año pasado, los vecinos de la comuna de La Florida disfrutarán de una tarde musical gratuita con la Orquesta Sinfónica de Chile, dirigida por su titular David del Pino Klinge. En esta oportunidad la presentación se realizará en las calles La Araucanía con Rojas Magallanes este sábado 8 de enero, a las 20:00 horas.



En el concierto organizado por la oficina del diputado Carlos Montes (PS), la Sinfónica de Chile interpretará la Obertura de "Russlan y Ludmilla" de Glinka y el Concierto para violín y orquesta de Felix Mendelssohn, con la actuación del joven y destacado solista Francisco Roa.



Seguirá el programa con el estreno de "Scaramouche" para saxofón y orquesta de Darío Milhaud, con la actuación del virtuoso saxofonista cubano Miguel Villafruela (en la foto), como solista. Para cerrar, se interpretará la Suite Latinoamericana de Luis Advis, programada antes de la muerte del destacado compositor chileno.



Dos solistas actuarán en este concierto aniversario, uno representa a la nueva generación de instrumentistas chilenos y el otro es un reconocido solista y maestro de saxofón. El primero, Francisco Roa Pasache, Primer Premio Concurso Facultad de Artes, quien debutó como solista con la Sinfónica en la Temporada del Descubrimiento 2003, siendo nominado al APES al mejor solista nacional ese año por este trabajo. El segundo es el experimentado saxofonista clásico Miguel Villafruela, de dilatada trayectoria.





_____________

Publicidad

Tendencias