Publicidad

Elvis Presley vuelve al número uno en Gran Bretaña

Desaparecido cantante destronó con una reedición del Rock de la Cárcel a Steve Brookstein, quien ocupó el primer lugar durante tres semanas con su sencillo «Against All Odds».


Elvis Presley se anotó su décimo noveno sencillo que llega al número uno en la cartelera de éxitos de Gran Bretaña con la reedición de «Jailhouse Rock», 27 años después de la muerte del cantante.



Elvis destronó al ganador del programa X Factor, Steve Brookstein, quien ocupó el primer lugar durante tres semanas con su sencillo «Against All Odds».



En el tercer lugar quedó el grupo de «rock» pesado Iron Maiden con «The Number of the Beast», mientras que Erasure entró en la cartelera en el cuarto lugar estrenando su éxito «Breathe».



Este número uno de Elvis es el número 999 en la historia de la cartelera británica y se registra un día después de lo que hubiera sido el 70 cumpleaños del Rey del Rock.



Fanáticos de su música en todo el mundo rindieron tributo al cantante el sábado, con conciertos, convenciones y exposiciones.



La reedición de «Jailhouse Rock» llega de primero a la cartelera 47 años después de que fuera un éxito en Gran Bretaña.



Como parte de las celebraciones de su 70 cumpleaños, todos los 18 éxitos número uno de Presley están siendo reeditados y lanzados al mercado uno por semana.



La firma discográfica SonyBMG incluye con el disco el arte de la carátula original en una caja conmemorativa.



Elvis murió en 1978 a la edad de 42 años.



El éxito «One Night» será lanzado la próxima semana y podría convertirse en el 1000 éxito número uno en la historia de la cartelera británica.

Publicidad

Tendencias