Publicidad

Silvio Rodríguez: ‘Gracias Gladys Marín por ser imprescindible’

El cantautor que inicia el jueves los tres recitales que tiene fijados en Santiago, también destacó la figura del Papa Juan Pablo II tras participar en la inauguración de la Fundación Gladys Marín.


A dos días que Silvio Rodríguez regrese a los escenarios chilenos, el cantautor cubano inauguró esta tarde la Fundación Galdys Marín y aprovechó para elogiar no sólo la gestión política que desarrolló la presidenta del Partido Comunista, sino que también su valor en términos humanos.



«Me abruma un poco esa responsabilidad que me da el Partido Comunista chileno de conmigo agradecer al gobierno y al pueblo cubano el respaldo que se le dio a la compañera Gladys Marín», dijo Rodríguez, pero pese a tal dificultad igual esgrimió palabras.



«Lo acepto como un hombre del pueblo de Cuba, que representa lo que en la isla pensaban de Gladys: una mujer que buscaba la justicia social, el hacer el bien y tenía un sentimiento internacionalista y que también era una buena persona en el sentido más inmediato, en lo cotidiano. Era una gran persona además de dirigenta política. Gracias Gladys por ser una imprescindible», dijo.



Además del el autor de canciones como ‘Unicornio Azul’, ‘Ojalá’ y ‘Playa Girón’, en la inauguración de la Fundación ubicada en Carmen 340 -donde estuvo La Peña de los Parra- también estuvieron presentes la actriz Rosa Ramírez, la escritora Isabel Allende, el precandidato presidencial de Podemos, Tomás Moulián, el secretario general de PC, Lautaro Carmona e Isabel Parra entre otros.



Tras la actividad, Silvio Rodríguez aceptó conversar con la prensa y ante las consultas, sostuvo que el papa Juan Pablo II «fue un luchador a su forma. Creo que (ambos, el religioso y Marín) lucharon por cosas muy parecidas, por la justicia social». Añadió el pueblo cubano «ha sentido profundamente» su fallecimiento.



En relación a los tres conciertos que comienzan el jueves en el estadio Víctor Jara, dijo que además de cantar canciones de su último disco Cita con Angeles, interpretará «canciones viejas, de esas que siempre hay que cantar y algunas viejas que no están en discos, que tienen que ver mi próximo trabajo donde hago un rescate de canciones viejas que nunca grabé».


Publicidad

Tendencias