Publicidad

Thelonious: Intensa sesión de jazz promete Molina y Joseph

El guitarrista chileno Ramiro Molina y el pianista inglés radicado en nuestro país Martin Joseph, se presentan esta noche en el bar de Bellavista.


Un encuentro con la «filología» de la libertad en un acto de creación en vivo convocan el guitarrista Ramiro Molina y el pianista Martin Joseph para esta noche en el bar Thelonious.



El binomio promete una sesión intensa en que recorrerán los derroteros de la improvisación. La cita es a partir de las 22:30 horas en el Theloinous (Bombero Nuñez 336, Recoleta. Fono: 735 7962) Entrada general $1.500.



Molina es una figura consolidada en el jazz chileno. Si bien su formación inicial fue académica tuvo un giro fuerte al jazz donde encontró el espacio de libertad y expresión. Estudio en Chile y en Francia y desde hace casi una década que profundiza en la búsqueda de la textura, tanto en sus creaciones como en la interpretación, en esa ruta fundó la agrupación Turangalila, entre otras formaciones del jazz donde ha dejado su impronta musical.



Además, es profesor en la Escuela de la SCD y en la Universidad de Chile. Inspirado en los pintores simbolistas y los escritos de Platón, Molina cuenta con un disco a su favor, Fedón, registro en lengua abstracta y pieza imperdible en la geometría del jazz chileno.



Martin Joseph es pianista y compositor inglés radicado en Chile donde abre las puertas al free jazz y la improvisación libre. Ha compartido la escena con el clarinetista de Nueva Orleáns Albert Nicholas, el tenorista Dexter Gordon, el sopranista Steve Lacy y los trompetistas Art Farmer y Wadada Leo Smith.

Publicidad

Tendencias