Publicidad

Ex integrantes de Guns N’ Roses demandan a Axl, el vocalista de la banda

Guitarrista Slash y bajista Duff McKagan acusan al controvertido cantante de apoderarse ilegalmente de su dinero.


El guitarrista Slash y el bajista Duff MCKagan demandaron al vocalista de Guns N’ Roses, Axl, por apropiarse de los derechos de autor de la exitosa banda rock.



Saul Hudson y Michael McKagan interpusieron la acción legal el 17 de agosto pasado en su calidad de ex integrantes de la agrupación, que alcanzó notoriedad mundial con la placa Appetite for Destruction, en 1987.



Los músicos alegaron que William Bayley -el verdadero nombre del cerebro del colectivo- se ha beneficiado con US$ 500 mil anuales por concepto de ingresos que les corresponden.



Según Slash y Duff, Axl ordenó a la Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores destinar las ganancias a su compañía editorial, ignorando a sus otrora compañeros.



El documento presentado ante una corte federal indica que Rose «padece de un aparente ataque de arrogancia y egoísmo. Ya no está dispuesto a reconocer la contribución de sus ex socios y compañeros de la banda en haber creado algunos de los mayores éxitos del rock».



Junto con Dizzy Reed en los teclados y Matt Sorum en los tambores, el grupo lanzó en 1991 el aclamado disco doble Use your illusion y tres años después el largaduración de covers The Spaghetti Incident.



Actualmente, Axl Rose se presenta esporádicamente con músicos invitados ocupando el nombre original de la banda, mientras sus fanáticos esperan el lanzamiento un nuevo LP que ya adoptó la calidad de mito, titulado Chinese Democracy.

Publicidad

Tendencias