Publicidad

Talentosos niños solistas actuarán junto a Orquesta Sinfónica de Chile

Los pequeños se encuentran estudiando música y fueron seleccionados entre participantes de todo el país.


Siete pequeños solistas elegidos de entre un grupo de numerosos participantes de todo el país serán los protagonistas del "Concierto Niños Solistas" de la Orquesta Sinfónica de Chile.



El evento se realizará, como parte del Ciclo "Diciembre Sinfónico" en una única función a público, el viernes 9 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile, bajo la dirección del maestro David del Pino Klinge.



En la primera parte del programa los niños solistas se pararán frente a la Orquesta Sinfónica de Chile en el escenario para demostrar su talento, interpretando un movimiento de una obra elegida por ellos.



La segunda parte del estará a cargo de la Orquesta Sinfónica que interpretará la Marcha Eslava de Piotr Ilich Tchaikovsky y la Obertura "La Gran Pascua Rusa" de Nicolai Rimsky-Korsakov.



Los niños solistas de Chile fueron seleccionados por una comisión evaluadora formada por músicos de la Orquesta Sinfónica de Chile y su director Artístico, David del Pino Klinge, a través de sus antecedentes y de un video donde el postulante aparece ejecutando la obra y movimiento que preparó y propuso en su carta de inscripción.



Se tomaron en cuenta diferentes elementos como la preparación, afinación, musicalidad y dominio de la pieza y en forma muy importante el ritmo, fundamental para que la orquesta los acompañe.



David del Pino Klinge señala que esta es una especial y cuidadosa experiencia profesional de los niños con la orquesta, por lo tanto, la preparación matemática de los niños debe ser sólida. La idea es que los niños sean muy talentosos, pero que además tengan una preparación seria detrás de la obra. "Estamos hablando de futuros solistas profesionales de Chile", dijo.



Este año participaron niños de Arica, Curanilahue, Contulmo, Rancagua, Concepción, Viña del Mar, Calera de Tango y Santiago, resultando escogidos José Galáz, de Rancagua, 14 años, alumno del flautista Pablo Sanhuaza, quien interpretará el Concierto en Re Mayor para flauta y orquesta de Antón Stamitz; Amaya Goyenechea, de Santiago, 11 años, que ejecutará el 1er movimiento del Concierto N° 6 para violín y orquesta de Antonio Vivaldi; Bastián Loewe, de Santiago, 14 años, con el 1er movimiento del Concierto K.V 218 para violín y orquesta de Wolfgang Amadeus Mozart; María Montenegro, de Rancagua, 14 años, con el 2° movimiento del Concierto para oboe y cuerdas de Doménico Cimarosa.



Además, participarán Luis Peña, integrante de la famosa Orquesta de Curanilahue, 10 años, con el 3er movimiento del Concierto, Op. 35 para violín y orquesta de O. Rieding; Monserrat Prieto, de Santiago, de 13 años, con el 1er movimiento Concierto OP. 48 para violín y orquesta de Dimitri Kabalevsky y Juan Pablo Sanhueza, de Santiago, 14 años, con el 1er movimiento del Concierto en La menor para violín y orquesta de Jean-Baptiste Accolay.



Entradas en venta desde $ 2.500 en boletería del Teatro Universidad de Chile (Providencia 043) metro Baquedano. Fono 6345295.

Publicidad

Tendencias