Publicidad

Trovador Pablo Milanés recibe Premio Nacional de Música de Cuba

El año pasado, el mismo galardón fue entregado al cantautor Silvio Rodríguez.


El Premio Nacional de Música de Cuba 2005 será entregado mañana, martes, a cinco reconocidos artistas, entre los que se encuentran el cantautor Pablo Milanés, el pianista Frank Fernández y la cantante Rosita Fornés.



El galardón del Instituto Cubano de la Música (ICM) que premia la trayectoria, méritos e impacto de la obra artística de los artistas también fue otorgado este año a la musicóloga María Antonieta Henríquez y a la profesora de coros Cuca Rivero.



En la ceremonia de entrega de premios habrá un concierto homenaje en el Teatro Auditorium «Amadeo Roldán», de La Habana, en el que se ha anunciado la actuación del cantautor Carlos Varela, el guitarrista Pancho Amat y su grupo El cabildo del Son, la soprano Bárbara Llanes, la pianista Pura Ortiz, La Cantoría Infantil y El Coro Nacional de Cuba, entre otros, artistas.



En 2004 el Premio Nacional de la Música fue entregado al compositor César Portillo de la Luz, el cantautor Silvio Rodríguez, el repentista Adolfo Alfonso, el profesor Alfredo Diez Nieto y el pianista Jorge Luis Prats.



EFE

Publicidad

Tendencias