Publicidad

«La última luna», de Miguel Littin, ganó Festival de Cine de Cartagena

Director había señalado que «La última luna» es una película que apela a la paz en Oriente Medio, «pese a que pocos crean que se puede entrelazar paz y armonía» en ese lugar.


La cinta «La última luna», del director chileno Miguel Littin, ganó el India Catalina de Oro como Mejor Película del 46 Festival Internacional de Cine de Cartagena, que concluyó este viernes en esa ciudad colombiana.



El ecuatoriano Damián Alcázar y la colombiana Flora Martínez, por su parte, fueron proclamados «Mejor actor» y «Mejor actriz», por sus trabajos en «Crónicas» y «Rosario Tijeras», respectivamente.



Littin había señalado que «La última luna» es una película que apela a la paz en Oriente Medio, «pese a que pocos crean que se puede entrelazar paz y armonía» en ese lugar.



El Premio Especial del Jurado fue para otro chileno, Matías Bize, con su película «En la cama».



El India Catalina al Mejor Director fue para Fabián Bielinsky, de Argentina, por la película «El aura».



Mejor guión: Julio Roa, de Chile, por «Mi mejor enemigo», y que también ganó el Premio Unión Latina en el mismo apartado.
Fotografía: Joan Littin, pore «La última luna», de Chile.
Mejor Actor de reparto: Mario Limonta, por «Barrio Cuba», de Cuba.
Mejor actriz de reparto: Compartido por Lucía Snieg, por «Las mantenidas sin sueños», de Argentina, y Luisa María Jiménez, por «Barrio Cuba», de Cuba.
Mejor actor: Damián Alcázar, por «Crónicas», de Ecuador
Mejor actriz: Flora Martínez, por «Rosario Tijeras», de Colombia.
Opera Prima: «Un día sin sexo», de Frank Pérez, de Perú.
Premio de la Crítica: «Las mantenidas en sueño», de Vera Fogwiel, de Argentina.



El jurado de este año estuvo formado por el director chileno Gonzalo Justiniano, el productor mexicano Epigmenio Ibarra, la realizadora colombiana Clara María Ochoa, el director cubano Gerardo Chijona y el realizador colombiano Julio Luzardo.



EFE

Publicidad

Tendencias