Publicidad

Orquesta Sinfónica inicia temporada internacional con nueva propuesta

La temporada también considera la participación de los directores israelita Micha Haran, el ruso Víctor Yampolsky y el polaco Michal Nesterowicz, además de los solistas Alyssa Park, Woytek Mrozek y Mahani Teave.


Con una variedad de estrenos, la presencia de destacados solistas y directores internacionales, y un especial homenaje a la obra de Wolfgang Amadeus Mozart en conmemoración de los 250 años de su nacimiento, comienza la Temporada Internacional de la Orquesta Sinfónica de Chile.



El concierto de apertura de este ciclo de diez conciertos que se ofrecerán los días viernes, con repetición los sábados, se realizará este viernes 14 y sábado 15 de julio, a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile, con el debut del director polaco Michal Nesterowicz.



Nesterowicz es considerado como uno de los más interesantes músicos de los últimos años de Polonia, quien el año 2004, al cumplir 29 años, se convirtió en el director musical más joven de una de las mejores orquestas de su país, la Filarmónica Báltica en Gdansk.



El director dirigirá un programa que se inicia con la primera ejecución a cargo de la Orquesta Sinfónica, de la obra "Orawa" de Wojciech Kilar, uno de los principales sinfonistas polacos contemporáneos, conocido también por sus composiciones en la cinematografía, principalmente para las películas "Juan Pablo II: Un hombre de un país lejano", "Drácula" de Francis Ford Coppola y "El Pianista", entre otras.



La música seguirá con la obertura fantasía "Romeo y Julieta" de Tchaikowsky y con el estreno absoluto en Chile del Concierto para violoncello y orquesta de Witold Lutoslawski, el más emblemático de los compositores polacos contemporáneos, en la interpretación del cellista Celso López.



En el cierre, el público podrá escuchar famosa obra Cuadros de una Exposición de Modest Mussorgsky, en la trascripción para orquesta de Maurice Ravel.



«La idea central de la Temporada Internacional es establecer un equilibrio entre la tradición y lo contemporáneo a través de la presentación en el cierre de cada concierto de una obra de gran impacto", destacó Luis Merino Montero, director del Centro de Extensión Artística y Cultural Domingo Santa Cruz de la Universidad de Chile.



La temporada también considera la participación de los directores israelita Micha Haran, el ruso Víctor Yampolsky, la violinista norteamericana Alyssa Park, el clarinetista polaco Woytek Mrozek y la pianista polinésica Mahani Teave.

Publicidad

Tendencias