Publicidad

Vuelve a Chile luego de ocho años banda fundacional del thrash Slayer

La agrupación se presentó por última vez en tierras nacionales en 1998, cuando compartió escenario con Helloween y Anthrax.


Con su formación más clásica se presentará el próximo 9 de septiembre en el Velódromo del Estadio Nacional el grupo Slayer, considerado uno de los valores fundacionales del thrash.



Surgido en la década de los 80, el grupo sobrevive manteniéndose fiel a sus principios y ofreciendo su característico muro de sonido junto a letras desgarradoras que hablan del lado más oscuro del ser humano.



La coherencia los ha llevado a tener innumerables seguidores en todo el mundo y, especialmente, en Chile, donde tras ocho años de espera el colectivo estadounidense presentará los temas de siempre y su nuevo trabajo, Christ Illusion.



La agrupación se ha presentado en tierras nacionales en dos ocasiones: en 1994 junto con Kiss y Balck Sabbath y en 1998, compartiendo escenario con Helloween y Anthrax, más los nacionales Criminal.



Desde principios de los 90, los herederos de Slayer habían acelerado el panorama del metal hasta el extremo, de modo que la única solución era tocar otra cosa o imponer autoridad. Esto último es precisamente el objetivo de Christ Illusion, primer disco de la banda en cinco años.



En su condición de padrinos del movimiento, la agrupación de Tom Araya ha perdurado lo bastante como para ser capaz de mirar atrás, hacia sus días de principiantes californianos. Es por ello que no extraña que ahora emerjan con una gira que no sólo los traerá a Chile, sino también a Europa.



Con más de 40 años en el cuerpo, Araya y compañía son hoy el único de los clásicos del metal que mantiene su monolítica actitud. Mientras el sistema ha devorado a monstruos como Metallica, Megadeth y Anthrax, Slayer encontró la forma de sobrepasar 20 años de carrera y seguir esencialmente igual.



Las entradas tendrán un valor único de $ 17 mil y podrán adquirirse mediante el sistema Ticketmaster (6902000), Cinehoyts y tiendas Falabella (con cargo por servicio) y los locales The Knife (venta sin cargo).

Publicidad

Tendencias