Publicidad

Cantautor cubano Silvio Rodríguez lanzará nuevo disco el 4 de agosto

«Erase que se era», un recuento de sus primeras composiciones aparecerá simultáneamente en varios países de América Latina.


El cantautor cubano Silvio Rodríguez, lanzará su nuevo disco «Erase que se era», un recuento de sus primeras composiciones, el próximo día 4 de agosto en La Habana.



El álbum aparecerá simultáneamente en otros países como Argentina, México, Perú, Bolivia, Costa Rica y en España, informó un portavoz de los estudios de grabaciones «Ojalá», que Rodríguez fundó en la capital cubana.



«Erase que se era», un CD doble, recoge temas que el cantautor cubano compuso entre finales de los años sesenta y principios de los setenta, previo a su debut discográfico con «Días y flores».



«El papalote», «El matador», «Oda a mi generación», «Discurso fúnebre», «Judith» y «Una mujer», son algunos de los temas seleccionados por Rodríguez, quien dijo al diario «Juventud Rebelde» que quiso «mostrar la diversidad temática que me movía por entonces».



«Tengo mucho material pendiente, y es que cuando grabé mi primer disco ya hacía una década que componía. Estos temas son de aquellos años inéditos, llevaban mucho esperando y mirándome desde el silencio, acusadores. Quería asegurarme de que estas canciones salieran a la circulación», apuntó.



«Agrupé la mayor cantidad posible de lenguajes, de formas de acercarme a la música y de escribir palabras», añade.



Algunas de las canciones del álbum fueron escritas por el cantante a bordo de varios barcos pesqueros durante la expedición marítima de cuatro meses que realizó por las costas de Africa en sus años de juventud.



El disco incluye «Fusil contra fusil», una de las primeras canciones que dedicó al legendario guerrillero argentino-cubano Ernesto «Che» Guevara, tres canciones que le escribió a una amiga estadounidense, y «Nunca he creído que alguien me odia» compuesta luego de que alguien le confesara que lo había esperado a la salida de un concierto con la intención de matarlo.



El cantautor insiste en señalar que su nuevo disco «no es más que mi insistencia en reparar el vacío; un pago más de mi deuda con las experiencias que me llevaron hasta ‘Días y Flores'».



Rodríguez actualmente prepara la grabación de un disco homenaje al desaparecido trovador Noel Nicola, y compone la música para un filme de animados infantiles.



EFE

Publicidad

Tendencias