Publicidad

Grupo chileno Kudai gana premio de Mejor Artista Pop MTV Latinoamérica

Los aztecas Maná y Panda fueron los más galardonados, aunque el británico Robbie Williams fue el que más aplausos arrancó del público.


El grupo chileno Kudai ganó el premio MTV Latinoamérica 2006 al Mejor Artista Pop, en la ceremonia que se celebró en el Palacio de los Deportes de ciudad de México.



El cuarteto adolescente dedicó el premio a sus fanáticos y, en especial, a la ex integrante de la banda Nicole Natalino.



Los colectivos Maná y Panda fueron los más galardonados, aunque el británico Robbie Williams fue el que más aplausos arrancó del público.



En una velada llena de sorpresas, Maná se alzó con los premios a Mejor Video por su tema «Labios compartidos», Mejor Artista Rock y el Premio Leyenda, que reconoció su trayectoria artística.



Tras recibir el premio de manos de la colombiana Shakira, Maná interpretó en el escenario la canción «Labios compartidos».



El vocalista de la banda mexicana, Fher, se lo agradeció a México y al público que les ha apoyado desde el principio, y gritó emocionado «Dios bendiga a Latinoamérica».



Otro grupo azteca, la agrupación rockera Panda, se coronó como Mejor Grupo o Dúo, Mejor Artista Pop y Artista Revelación.



Los músicos reconocieron que les tomó por «sorpresa» tantos premios y adelantaron que seguirán con la promoción de su cuarto disco en una gira por el interior del país y España.



La gran decepcionada de la noche fue la mexicana Julieta Venegas, que con seis candidaturas encabezaba las nominaciones y sólo obtuvo el premio de Mejor Solista o Intérprete.



«Me voy con gran felicidad por haber obtenido un premio», indicó la artista al término de la celebración, y aseguró que estuvieron bien los demás ganadores porque «había una gran variedad de nominados».



Peor suerte corrieron los mexicanos Belanova, que con cuatro nominaciones no se impusieron en ninguna categoría.



Shakira en cambio compitió nada más en la categoría Canción del Año, la que ganó con su tema «Hips don’t lie».



«La música no tiene fronteras ni ideológicas ni físicas», dijo la cantante al recibir su premio en el Palacio de los Deportes.



Agregó que para ella era emocionante «poder nombrar la ciudad de mi corazón en esta canción», en referencia a Barranquilla, su ciudad natal.



El cantante puertorriqueño Daddy Yankee ganó el premio Artista del año y dijo que se lo dedicaba «a todos los chamacos (jóvenes) que han luchado desde pobres hasta alcanzar el universo» como él.



Pero quien se robó la noche, los aplausos y los suspiros de los asistentes fue el británico Robbie Williams, vencedor en la sección Mejor Artista Pop Internacional.



Williams interpretó su último éxito «Rudebox» y el clásico «Rock DJ» frente a un público que lo ovacionó exaltado.



El inglés primero se bajó los pantalones para mostrar su trasero, se besó descaradamente con una fan y luego, al recibir el premio llamado «Lenguas», dijo ante el micrófono: «Quiero poner esto en tu clítoris».



El Palacio de los Deportes lució dos tarimas contiguas, cada una con una pasarela y tocadas con cuatro pantallas gigantes, ante un público de aproximadamente 9.000 personas.



La llamada «alfombra verde» lució desordenada y caótica, pero en el escenario destacaron las presentaciones de los estadounidenses Evanescense, con una poderosa exhibición de sus canciones «Call me when you’re sober» y «Bring me to life», así como la de Shakira, que inauguró el espectáculo con la interpretación de su éxito «No».



Varios artistas decidieron presentar versiones especiales de sus éxitos, por lo que se pudo escuchar una adaptación al rock del tema «Me voy» de Julieta Venegas, que interpretó a dúo con la agrupación «Kinky», y la ejecución estilo samba que Nelly Furtado hizo de su éxito «Man eater», junto al vocalista de Calle 13.



Los cuatro integrantes de Molotov, conductores del evento junto a la actriz Ana de la Reguera, aportaron buen humor, igual que el humorista argentino Roberto Pettinato.



En la recta final del espectáculo, el grupo mexicano Allison tocó «Dime otra vez» y luego subió al escenario la mexicana Belinda para cantar con la banda una versión rock de «Hips don’t lie» de Shakira.



EFE

Publicidad

Tendencias