Publicidad

Cantautor argentino Fito Páez, confirmado para show en Festival de Viña

El destacado músico rosarino fue galardonado en el verano de 2004 antorchas y gaviotas de plata y oro en el certamen.


El cantautor argentino Fito Páez participará en el XLVIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2007, según confirmó este jueves la Comisión de Promoción del evento, que preside la alcaldesa Virginia Reginato.



El músico rosarino nacido el 13 de marzo de 1963 volverá en febrero al escenario tras dos años de ausencia con el disco Moda y pueblo bajo el brazo, que recoge una serie de conciertos con la compañía musical de Gerardo Gandini en las que interpretaron temas como Desarma y sangra (charly García) o Muchacha ojos de papel (Luis Alberto Spinetta).



El artista, que ganó en el verano de 2004 antorchas y gaviotas de plata y oro en el certamen viñamarino, vendió 700 mil copias en su país con el disco El amor después del amor (1992), que incluía canciones como Tumbas de la gloria y A rodar mi vida.



Comenzó su carrera de la mano de Juan Carlos Baglietto en 1970 y 13 años más tarde se integró a la banda de Charly García, para una temporada más tarde registrar su primera placa como solista, a la que bautizó como Del 63. Le siguieron la clásica Giros, Ciudad de pobres corazones y Tercer mundo, entre otros.



En su etapa más cercana, destacan los larga duración Circo Beat y Euforia, con el que alcanzó el doble platino en su nación, al comercializarse 135 mil copias, Enemigos íntimos -junto a Joaquín Sabina-, Abre, Rey sol y Naturaleza sangre.


Publicidad

Tendencias