Publicidad

«The Police» iniciará gira en Vancouver durante el mes de mayo

El grupo británico actuará en el Madison Square Garden de Nueva York los días 1 y 3 de agosto, dentro de una amplia gira por Estados Unidos y Canadá, tras su primer show juntos en la entrega de los Grammy después de 22 años desde su separación.


El grupo integrado por Sting, Stewart Copeland y Andy Summers, se reunió para celebrar el trigésimo aniversario de su formación y este lunes deleitaron a los asistentes a la entrega de los Premios Grammy, la mayor fiesta musical que celebra la industria del disco.



La esperada gira arrancará el 28 de mayo en Vancouver y en el mes de junio transcurrirá por Seattle, Denver, Las Vegas, Manchester, Fénix, Dallas y Nueva Orleans.



En el mes de julio, la legendaria banda actuará en San Luis, Toronto, Montreal y Boston, antes de recalar en la Gran Manzana.



The Police actuará además en Los Angeles, Miami, Filadelfia y otras ciudades de EEUU, pero no se ha determinado aún las fechas.



Arthur Fogel, presidente de la compañía promotora, explicó en un comunicado que la gira de actuaciones proseguirá en el otoño por Reino Unido, Holanda, Alemania, Italia y Francia, entre otros países europeos.



También se prevé que el grupo aparezca en escenarios de México y en otros países de Sudamérica, así como en Japón, Australia y Nueva Zelanda.



Durante sus seis años de vida musical, The Police consiguió seis premios Grammy y sus temas y álbumes figuraron de manera reiterada en los primeros puestos de las listas de éxito en todo el mundo.



Una parte de los ingresos que genere la gira será donada a la organización no-gubernamental WaterAid, fundada en 1981, dedicada a combatir la pobreza facilitando acceso al agua potable y a mejores condiciones sanitarias y de higiene.



Con presencia en 17 de los países más pobres de la Tierra, la organización ha mejorado las condiciones de vida de más de 10 millones de personas y se propone seguir en esas tareas para reducir a la mitad, en los próximos ocho años, la proporción de personas en el mundo que carecen de esos recursos básicos.



EFE

Publicidad

Tendencias