Publicidad

Bad Religion tocará junto con Velvet Revolver en abril próximo en Santiago

Banda punk californiana estará también sobre el escenario de la Pista Atlética del Estadio Nacional en el concierto programado para el martes 10.


La agrupación punk estadounidense Bad Religion se sumó a la presentación de Velvet Revolver el martes 10 de abril próximo en Santiago, informó este jueves la productora Cie Chile.



La banda compuesta por el vocalista Greg Graffin, los guitarristas Bret Gurewitz, y Greg Hetson de los Circle Jerks, el baterista Brooks Wackerman y el bajista Jay Bentley, surgió en 1980 de los suburbios del norte de Los Angeles, California.



Fue con su tercer larga duración,"Suffer" (1988), que la banda se posicionó en el movimiento, mientras que su salto a la fama lo marcó "No Control", editado un año después.



Considerados como los iniciadores del punk californiano, que agrupa a colectivos como The Offspring, Green Day y NOFX, impulsaron una derivación del punk, denominado hardcore melódico, por la factura de sus letras más reflexivas, acompañadas de una combinación más armoniosa de sus sonidos.



Posteriormente, a pesar de la irrupción del grunge, lanzaron placas como "Against the Grain" y "Generator", disco que pasó de la aparente simpleza del sonido "punk + melodía" a otro más personal.



En 1993 cambiaron de disquera y llegó "Ricipe for Hate", en el que colaboró Eddie Vedder, de Pearl Jam. No obstante, el sonido de la banda había cambiado y los fans comenzaron a alejarse.



Buscando retomar su espacio dentro del punk, decidieron volver a Epitaph, sello que los vio nacer, y recuperar el sonido y esencia que los caracterizaba, a través de "The Process of Belief" (2002), disco que revalida la importancia de Bad Religion en la escena.



Bajo este concepto surgió su último trabajo discográfico, "The Empire Strikes First", lanzado en 2004, con sonidos más potentes y cargados de denuncias políticas.



El concierto se realizará en la Pista Atlética del Estadio Nacional a las 21 horas y su costo único es de $ 17 mil. Los boletos pueden adquirirse a través de sistema Ticketmaster (6902000), tiendas Falabella y cines Hoyts. 20% de descuento tendrán los clientes de Citibank y Atlas Citibank hasta el 11 de febrero.

Publicidad

Tendencias