lunes, 10 de diciembre de 2018 Actualizado a las 15:51

Cultura - El Mostrador

James Brown será finalmente sepultado dos meses después de su muerte

por 21 febrero, 2007

El denominado padrino del soul falleció para Navidad, fecha desde la cual sus herederos discuten la repartición de la herencia y el lugar de su entierro.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los hijos de James Brown y su última compañera y madre de su hijo menor, Tomi Rae Hynie, llegaron a un acuerdo judicial que podría poner fin a las disputas sobre la herencia y, sobre todo, que permitirá enterrar al padrino del soul.



El artista falleció el pasado día de Navidad a los 71 años y lleva casi dos meses embalsamado y en un féretro a la espera de que sus herederos resuelvan los problemas de herencia y se pongan de acuerdo en dónde le van a dar el descanso eterno.



Según se informó tras una vista judicial celebrada en Columbia, Carolina del Sur, los seis hijos mayores del cantante y la que se siente su viuda, Hynie, llegaron a un acuerdo para sepultarlo "en los próximos días", pero aún no han dicho dónde.



La ubicación exacta es "confidencial", según dijo a la prensa local el director de la casa funeraria de Augusta, en Georgia, Charles Reid, que ha dirigido las pompas fúnebres de Brown celebradas hasta ahora y que tiene bajo custodia, en un lugar no desvelado, el cadáver del cantante.



Reid, que asegura que periódicamente abre el féretro dorado para confirmar que Brown sigue allí, está a la espera de las instrucciones precisas.



"Voy, abro el féretro y lo cierro. Está bien", dijo



Mientras tanto, los familiares de ambas partes -los hijos y la que se dice su viuda- han llegado también a un acuerdo con el juez de Carolina del Sur para que un administrador especial supervise el reparto de la millonaria herencia del cantante.



Se desconocen los pormenores.



Los bienes del inigualable intérprete de "I Feel Good" y "Get Up (Sex Machine)", están en disputa ya que Tomi Rae Hynie, la última compañera sentimental de Brown y madre del menor de sus hijos, que tiene cinco años, presentó una demanda judicial pidiendo la mitad de la herencia de su marido, a lo que sus hijos mayores se niegan.



Hynie, que tiene 36 años y es una antigua corista del músico, sufrió de adicción a los analgésicos y, precisamente cuando falleció el músico estaba realizando un programa de rehabilitación en una clínica.



Los hijos mayores de Brown no reconocen a Hynie como esposa legal de su padre e incluso dudan de que su hijo, James Jr, sea también hijo del músico, como ella asegura.



Brown y Hynie contrajeron matrimonio en 2001, pero en ese momento la corista estaba aún legalmente casada con otro hombre del que posteriormente consiguió el divorcio.



Hynie y Brown nunca llegaron a formalizar nuevamente su matrimonio por lo que, en realidad, no estaban casados.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV