Publicidad

Británico Tom Jones deslumbra en la segunda noche del festival de Viña

Hasta una Gaviota de Plata se llevó el experimentado cantante tras una maciza y prolongada actuación en la Quinta Vergara.


El cantante británico Tom Jones deslumbró y encantó a miles de fanáticos que corearon sus canciones durante su presentación en la segunda jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.



El artista estuvo más de hora y media en el escenario de la Quinta Vergara, en el que consiguió todos los premios, incluida la Gaviota de Plata, el trofeo que sólo está destinado a los ganadores de la competencia internacional.



Comenzó con «Raise your hand», tema con el que de inmediato encendió al público, aunque luego entregó algunas canciones no muy conocidas para los chilenos, pero los volvió a entusiasmar al interpretar su gran clásico «Delilah».



Su voz y su carisma conquistaron definitivamente a las 17.000 personas que estaban en el principal anfiteatro de Viña del Mar, que permanecieron de pie durante toda la actuación del artista, y muy luego comenzaron a pedir el primer premio para el cantante: una antorcha de plata.



Sin entender mucho lo que pasaba, el galés de 65 años siguió su presentación con «She’s a lady», «Treat her right» y «All black magic», uno de los grandes clásicos de la música estadounidense que siempre el cantante repasa en sus presentaciones.



Con «If I only knew», Tom Jones demostró que aún conserva un gran registro de voz.



«Never fall in love» fue la canción que motivó a sus fanáticos a pedir a gritos el segundo premio de la noche: una antorcha de oro.



Tras una hora de concierto y con el público en el bolsillo, Jones se deshizo de su saco, bebió mucha agua, se atrevió con movimientos eróticos y entregó dos nuevas canciones: «What’s new pussycat» y «You can leave your hat on», el clásico de la película «Nueve semanas y media».



Estos últimos causaron el delirio del Monstruo, como se le conoce al temperamental público que asiste al festival, que empezó a pedir la Gaviota de Plata para el cantante.



El británico continuó con «Sex bomb» y la canción «Is not unsual», y tras la imitación del rugido de un tigre, los animadores Sergio Lagos y Tonka Tomicic por fin le entregaron el último trofeo.



El galés sorprendió al «respetable» y antes de despedirse apuró a su banda con el pedido: «qué haces, que no sigues, vamos», le gritó sonriente al percusionista para luego terminar con «Hand in air» y «I like the way».



«Viña del Mar los amamos, Dios los bendiga, muchas gracias a todos, lo pasamos fantástico», fueron las últimas palabras del artista antes de retirarse del escenario, cuando faltaban cinco minutos para la medianoche.



El cantante se presentará este viernes en el Casino de Viña del Mar y el sábado ofrecerá un recital en el Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago.



El 48° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar prosigue este viernes con las presentaciones de la ex vocalista de Mecano, la española Ana Torroja; el otrora líder de Soda Stereo, el argentino Gustavo Cerati, y el grupo nacional de pop para adolescentes Kudai.



EFE

Publicidad

Tendencias