Publicidad

Roger Waters lanza consignas contra Bush escritas en cerdo inflable gigante

El músico, líder de la legendaria y extinta banda británica Pink Floyd, lanzó duras críticas contra el presidente de EEUU, George W. Bush, durante su concierto en México, primer país que visitó como parte de su gira «Dark Side of The Moon» (El lado oscuro de la luna), que también contempla a Chile.


Después de tocar el viernes en Monterrey (norte) y el domingo pasado en Guadalajara (oeste), Waters regaló este martes al público de Ciudad de México un concierto donde recordó sus temas más distintivos, mismo show que traerá al Estadio Nacional en Santiago el próximo miércoles 14 de marzo, en su segunda visita a nuestro país..



Las 45.000 personas que se congregaron en el Foro Sol de la capital federal de México, soportaron las inclemencias del frío y se dejaron sumergir de lleno en el espectáculo.



Waters salió al escenario vestido con camiseta y pantalón negros y el puño en alto en medio de los gritos de sus seguidores, la mayoría contemporáneos de la banda nacida en 1964, y saludó al público con un emocionado «buenas noches, bienvenidos».



El intérprete dio así inicio a dos horas y media de concierto con «In the flesh» en medio de un gran escenario flanqueado por tres pantallas gigantes en las que se proyectaron constantemente vídeos psicodélicos y animaciones por computador.



En seguida continuó con «Mother» y «Shine on you crazy diamond (parte I-V)», una de las más coreadas por el público que abarrotó el recinto, ubicado al oeste de la capital mexicana.



Waters ofreció un repertorio que incluyó canciones como «Have a cigar» y «Wish you were here».



El contenido político del concierto hizo presencia cuando sobre los espectadores flotó un inmenso cerdo rosado inflado con helio.



«Cerdo Bush derriba el muro de la frontera», «Las leyes del ‘habeas corpus’ importan» y «Saquen a Bush» eran algunas de las frases grabadas sobre la panza y los costados del inmenso cerdo que también tenía pintada una imagen de la estatua de la libertad sacando la lengua.



El inflable navegó por el aire y luego se perdió en el cielo de la capital mexicana cuando cortaron las amarras que lo retenían.



El cerdo, uno de los distintivos más clásicos de la banda y que apreció como ícono gráfico en el álbum "Animals", también contendrá una serie de consignas para el show que el ex Pink Floyd realizará en nuestro país, a cargo de 2 artistas y una serie de fanáticos que serán previamente seleccionados.



EFE

Publicidad

Tendencias