Publicidad

Hijo de Alejandro Jodorowsky debuta como músico en Chile

El debut musical del hijo de Alejandro Jodorowsky es uno de los atractivos musicales de la Semana Francófona 2007. Además se presentarán por primera vez en Santiago la revelación del Pop de Québec, Ariane Moffat, y el genio del piano Francis Lockwood.


Tan carismático como su padre – el escritor, cineasta y especialista en Psicomagia Alejandro Jorodowsky- llega a Chile para hacer su estreno musical Adanwosky, quien acaba de lanzar en Francia (su país de residencia) su primer disco "Estrella Eterna", siendo ya destacado por los críticos entre las figuras emergentes del pop europeo.



Este compositor chileno, mexicano y ruso francés actuará en Concepción el 26 de marzo a las 19:00 horas, en la Universidad Católica de la Santísima Concepción (Caupolicán 459), en el marco de una nueva versión de la semana artística de la Francofonía.



Su visita es sólo uno de los estimulantes panoramas que ofrece esta instancia en el ámbito musical. El público santiaguino tendrá también la oportunidad de conocer a la nueva gran figura del Pop canadiense Ariane Moffat (Québec) quien junto a su grupo ofrecerá un concierto con invitación en el Teatro Oriente y otro gratuito (previo sorteo de entradas) el 23 de marzo a las 20:30 horas en la Sala Cultural de la Universidad Mayor, Portal La Dehesa, Av. La Dehesa 1445, 2° nivel, Lo Barnechea.



Y para los fanáticos del jazz, llega el francés Francis Lockwood, considerado entre los cinco mejores pianistas europeos, quien ha compartido escenario con su hermano violinista Didier y además s ha tenido el privilegio de tocar con Michel Jonasz, Christian Escoudé, Tony Williams. En esta ocasión se acompañará de músicos chilenos en el contrabajo y en la batería, el 24 de marzo a las 20:00 hrs en la Escuela Moderna de Música, Luis Pasteur 5303, Vitacura.



La ciudad de Chillán será una de las más favorecidas con encuentros musicales en esta Semana de la Francofonía 2007. El crooner francés Jean Dussoleil y el guitarrista Jacky Arconte se presentan gratis el 19 de marzo a las 15:00 hrs en la Sala Municipal de San Nicolás y el 20 de marzo a las 19:30 en la Universidad del Bío Bío. Además la Octava Región tendrá folclor relacionado a la Francofonía con el grupo Palomar y el conjunto franco-chileno Karumanta.



El mostrador.cl

Publicidad

Tendencias