Publicidad

7 mil personas vieron en concierto a la soprano Cristina Gallardo-Domas

Más de siete mil personas ovacionaron a la soprano chilena Cristina Gallardo-Domas, que ofreció un concierto al aire libre en el Parque de las Esculturas en la comuna de Providencia.


La presentación de la famosa cantante lírica, radicada en España, fue el único acto con el cual la Corporación Cultural y el Municipio de Providencia, celebró el 110 aniversario de la creación de la comuna.
El concierto que se prolongó por dos horas, tuvo como escenario un anfiteatro natural donde se instalaron 4.500 asientos individuales, mientras el resto del público se situó en graderías en los jardines del sector sur del río Mapocho.
Durante su presentación, Gallardo-Domas demostró su capacidad lírica y dramática ante un público entregado a su arte que también la pudo seguir a través de pantallas gigantes.
Para la ocasión, la gran diva de la ópera nacional eligió arias que ha interpretado con gran éxito en diversos escenarios del mundo como «La Traviata» y «Aída», de Giuseppe Verdi y «Suor Angélica» y «Tosca», de Giacomo Puccini.
La soprano estuvo acompañada del tenor Gonzalo Tomckowiack y por el coro y la Orquesta Sinfónica de Instituto Cultural de Providencia bajo la dirección del maestro ruso Denis Kolobov.
Vestida por Carolina Herrera y por Valentino y exhibiendo joyas de su colección personal, la soprano cerró la presentación que la trajo de regreso a Chile con el brindis de «Traviata», con champaña hasta para el público.





EFE

Publicidad

Tendencias