Publicidad

Vocalista de Jethro Tull arribó al país para ofrecer concierto en Santiago

Ian Anderson, mítico vocalista y flautista de una de las bandas más influyentes de la historia del rock progresivo, arribó hoy a Santiago Para ofrecer, junto a su banda, un concierto este miércoles en el Teatro Caupolicán en el marco de la celebración de sus 40 años de trayectoria.


Una de las bandas más antiguas y prestigiosas del mundo viene dentro de una gira mundial en la que celebra 40 años de trayectoria. Una ocasión que los integrantes Jethro Tull decidieron celebrar este 2007 con una gira mundial que entre sus primeras fechas contempla el concierto que ofrecerán este miércoles en el Teatro Caupolican.



Por eso este medio día llegó hasta el aeropuerto de Santiago el líder y vocalista del grupo, Ian Anderson, mientras que el resto de la banda lo hará mañana martes, con el fin de cumplir con este evento que los trae nuevamente al país, después de su concierto en el Court Central del Estadio Nacional el 18 de marzo de 2005.



Desde 1968 hasta hoy, el grupo ha trabajado de forma continuada y a pesar de algunos cambios en su formación, el grupo ha mantenido las características sinfónicas mezcladas con rock y que forjaron como estilo durante los años 70.



Por eso el festejo que comienza este año, es en grande. El virtuoso flautista Ian Anderson junto a su banda recorrerá todo el mundo mostrando por quÉ siguen a la vanguardia del rock progresivo.



La música de Jethro Tull constituye una mezcla muy original de blues, folk inglés y también de hard rock, con pinceladas de música barroca, música medieval inglesa e incluso renacentista.



Las presentaciones del tour serán una mezcla de material acústico y eléctrico, como acostumbra la banda. Se incluirán temas con una variada instrumentación como My God, Aqualung, Thick As A Brick, Budapest, entre otras, que según Anderson son las que mejor se mantienen con el paso de los años. También habrá material nuevo como algunas reediciones de temas clasicos Dun Ringill, Jack-a-Lynn, One Brown Mouse, Salamander, y Fat Man. "Esta gira está cargada de mis canciones favoritas de todos los años, sumados a un par de bonus track en vivo" comentó el lider y flautista sobre los temas elegidos.



El tour comenzó a principios de año en Inglaterra, continua en abril en América Latina, (Chile, Argentina, Uruguay, Brasil) después Seguirá rotando por España, para seguir por otros países de Europa como Bélgica, Alemania, Italia, Suiza y Francia, entre otros.



Las entradas están a la venta a través del sistema ticketmaster y en las boleterías del Teatro Caupolicán y los precios van desde los $15.000 a los $50.000.

Publicidad

Tendencias