lunes, 12 de noviembre de 2018 Actualizado a las 00:45

Cultura - El Mostrador

En Cuernavaca murió torero padre del cantante mexicano Emmanuel

por 3 junio, 2007

Raúl Ochoa Rivera murió a los 87 años y fue uno de los más destacados toreros de México.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El veterano matador de toros Raúl Ochoa Rovira (Raúl Acha Sanz), padre del cantante mexicano Emmanuel, murió hoy en la ciudad de Cuernavaca, centro de México, a los 87 años, a consecuencia de una deshidratación, informaron sus familiares.



El diestro nació en Argentina el 3 de mayo de 1920 y en la década de 1940 se nacionalizó peruano. Vivió en España y México, donde toreó.



Como novillero se presentó en la plaza El Toreo de la Condesa, en la capital mexicana, alternando con Rafael Perea "El Boni", Félix Briones y Leopoldo Gamboa.



Tomó la alternativa en Barcelona, España, el 24 de junio de 1946, alternando con Manolo Escudero y de testigos Julián Marín y el mexicano Luis Briones.



Confirmó en Madrid el 10 de octubre de 1946 de manos de Rafael Vega de los Reyes, "Gitanillo de Triana", y de testigo Agustín Parra "Parrita".



En México, confirmó el 1 de enero de 1950 en la Plaza México de manos de Luis Castro, "El Soldado", y Jorge Medina dio fe de la ceremonia.



Tuvo exitosas temporadas en España y principalmente en Madrid donde toreó 18 corridas, cortó 13 orejas y salió en varias ocasiones por la puerta grande.



En México, donde tuvo mucho cartel concluyó avecinándose, fue empresario y apoderado de toreros.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV