Publicidad

En Cuernavaca murió torero padre del cantante mexicano Emmanuel

Raúl Ochoa Rivera murió a los 87 años y fue uno de los más destacados toreros de México.


El veterano matador de toros Raúl Ochoa Rovira (Raúl Acha Sanz), padre del cantante mexicano Emmanuel, murió hoy en la ciudad de Cuernavaca, centro de México, a los 87 años, a consecuencia de una deshidratación, informaron sus familiares.



El diestro nació en Argentina el 3 de mayo de 1920 y en la década de 1940 se nacionalizó peruano. Vivió en España y México, donde toreó.



Como novillero se presentó en la plaza El Toreo de la Condesa, en la capital mexicana, alternando con Rafael Perea «El Boni», Félix Briones y Leopoldo Gamboa.



Tomó la alternativa en Barcelona, España, el 24 de junio de 1946, alternando con Manolo Escudero y de testigos Julián Marín y el mexicano Luis Briones.



Confirmó en Madrid el 10 de octubre de 1946 de manos de Rafael Vega de los Reyes, «Gitanillo de Triana», y de testigo Agustín Parra «Parrita».



En México, confirmó el 1 de enero de 1950 en la Plaza México de manos de Luis Castro, «El Soldado», y Jorge Medina dio fe de la ceremonia.



Tuvo exitosas temporadas en España y principalmente en Madrid donde toreó 18 corridas, cortó 13 orejas y salió en varias ocasiones por la puerta grande.



En México, donde tuvo mucho cartel concluyó avecinándose, fue empresario y apoderado de toreros.

Publicidad

Tendencias