Publicidad

Pedro Almodóvar elogia entrega de galardón al cantautor Bob Dylan

El mundo de las artes elogia la entrega del Premio Príncipe de Asturias 2007 al cantautor Bob Dylan. A la serie de felicitaciones, ahora se suma la del director español Pedro Almodóvar, quien cree que "Dylan se puede comparar a los mejores poetas".


El direcctor elogió entrega de premio principe de Asturia al cantautor Bob Dylan, mientras el realizador del film «Todo sobre mi madre» recibió la Medalla y el diploma de Comendador de la Orden del Mérito de la República de Italia.

El director de cine español Pedro Almodóvar dijo este jueves en Roma que las letras de su sucesor en el premio Príncipe de Asturias de las artes, el cantante estadounidense Bob Dylan, se pueden comparar con las obras de «los mejores poetas contemporáneos».



Tras recibir la insignia de comendador de la Orden al Mérito de la República italiana, Almodóvar elogio a Dylan, al que definió como su «gran ídolo, luchando a brazo partido con los Beatles», otra de sus referencias musicales.



El cineasta afirmó que con la música de Bob Dylan fue «la primera vez» que asoció la música «con grandes letras maravillosas» y por tanto ha sido una «gran elección» del jurado del premio, pues «se lo merece absolutamente».



Almodóvar también apreció la carrera del resto de «grandes nombres» candidatos al premio que se otorgó este miércoles, en especial la del arquitecto estadounidense Frank Gehry, por lo que ha aportado a las ciudades que acogen sus edificios, «como Bilbao, que es inconcebible sin el (museo) Guggenheim».



Cabe recordar que el músico estadounidense Bob Dylan fue galardonado ayer en Oviedo con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2007 por ser un considerado un mito viviente de la historia de la música popular y un claro referente de una generación que tuvo el sueño de cambiar el mundo.



El acta del jurado, a la que dio lectura su presidente, el ex ministro de Comercio José Lladó, subraya el carácter austero en las formas y profundo en los mensajes del músico, cuyo verdadero nombre es Robert Allen Zimmerman, que conjuga la canción y la poesía en una obra que crea escuela y determina la educación sentimental de muchos millones de personas.





EFE

Publicidad

Tendencias